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Más de 250 ayuntamientos y más de 170 organizaciones y empresas se han sumado este año a 'La Hora del Planeta' que a consecuencia del estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus se celebrará desde casa, sin ... actos multitudinarios, pero a la misma hora, las 20.30 horas de este sábado 28 de marzo, cuando WWF pide salir a las ventanas y lanzar en morse con linternas el mensaje 'Apaga la luz. Todo irá bien', según informa Europa Press.
WWF celebra que instituciones públicas y privadas quieran «lanzar un mensaje de esperanza» en medio de la crisis sanitaria global y anima a los ciudadanos a buscar crear conciencia e inspirar acciones conjuntas para detener la pérdida de biodiversidad, pero esta vez desde las ventanas.
La ONG quiere transmitir este año que la salud de las personas está «directamente ligada con la salud de la Tierra» y pide a organizaciones, empresas y administraciones que apuesten por un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas porque insiste en que «los próximos diez años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad».
De nuevo este año el grupo Inditex es el partner de la campaña y ha donado camisetas para la ocasión, realizadas con algodón reciclado y Zinkia, ofrece a Pocoyó como embajador de La Hora del Planeta a través de un mensaje en morse el próximo 28 de marzo y ha preparado varias actividades para realizar con los niños en casa.
Otros de los colaboradores son empresas como Mapfre, El Corte Inglés, Banco Santander, Coca-Cola, Tetra Pak, Ambilamp, Ecovidrio y RealeFoundation.
En los trenes de larga distancia de Renfe se proyectarán vídeos de la hora del planeta y ADIF apagará los rótulos de las estaciones, mientras que los carteros de Correos llevarán en sus carritos el mensaje de La Hora del Planeta.
En las pantallas gigantes de las estaciones del AVE en Atocha, Barcelona, en marquesinas repartidas por toda España, en centros comerciales también se enviará a las 20.30 horas el mensaje en morse y se difundirá la pantalla.
También se han sumado Decathlon, Eroski, Ecovidrio y, por primera vez, la Denominación de Origen Ribera del Duero difundirá la campaña y anima a sus bodegas a sumarse.
Por su parte, como ya es una tradición, 255 ayuntamientos de toda España difundirán la campaña y apagarán sus monumentos más emblemáticos como un gesto en favor de la lucha contra el cambio climático y la degradación de la naturaleza. También apagarán la luz entre otros, el Teatro Real, el Real Jardín Botánico, la Catedral de Burgos, el Museo Guggenheim y otros muchos monumentos más como la Torre de Hércules de La Coruña.
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