Cáritas Diocesana de Burgos realizó casi 87.000 intervenciones y atendió a más de 9.700 personas a lo largo de 2020, según consta en la memoria anual presentada este lunes por el arzobispo, Mario Iceta, que ha precisado que esta acción se traduce ... en una atención directa a 6.642 familias, y el programa de acogida parroquial, que llegó a 6.644 personas, fue el más demandado.
Publicidad
Según los datos de esta memoria, presentada por Iceta, que ha estado acompañado por el director de la entidad eclesiástica en Burgos, Jorge Simón, 2.377 personas fueron atendidas a través del programa de empleo, 1.318 a través del programa de atención a personas sin hogar y 987 en el programa de infancia.
Estas cifras muestran que el número de atenciones se ha mantenido estable a lo largo del pasado año, si bien se evidencia un descenso de coberturas en ciertos programas debido a la situación de confinamiento derivada de la declaración de la pandemia.
Cáritas Diocesana incrementó un 25 por ciento las ayudas en especie durante el pasado ejercicio, mientras que los adelantos a la administración ascendieron un 50 por ciento, siendo la capital burgalesa, con un 60 por ciento, la que concentró el mayor número deintervenciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.