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Muchos turistas han cancelado sus vacaciones por miedo a contagiarse en el destino, no solo por motivos médicos, sino también económicos. Y es que hasta ahora las comunidades autónomas no se hacían cargo de los gastos de alojamiento de los turistas que al dar positivo ... por coronavirus tuvieran que guardar cuarentena. Pero el Gobierno de Canarias ha firmado este miércoles un acuerdo con la aseguradora AXA para garantizar que los turistas tengan cubiertos sus gastos médicos o de prolongación de estancia en caso de infectarse.
La póliza de asistencia en viaje será de aplicación a partir de esta misma semana y durante un año de duración. A ella tendrán acceso tanto los turistas nacionales e internacionales, según comunicó la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
De esta forma, se convierte en la primera comunidad en la que los turistas tendrán cobertura de asistencia en viaje con garantías de gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancias por cuarentena relacionada con la Covid-19, para cumplir con un obligado confinamiento por resultado positivo. Todo ello, siempre y cuando no sea conocida con carácter previo al viaje, tal y como recogen las condiciones de la póliza de la aseguradora.
Desde AXA explican a este periódico que en caso de que la persona infectada no disponga de ningún otro seguro, será el centro de salud quien gestiona la cobertura de esta póliza con la Consejería de Salud de Canarias, sin que el paciente tenga que preocuparse. El seguro cubre los 15 días de cuarentena que tendrá que cumplir el turista en caso de contagio.
«Con esta póliza, las Islas avanzan aún más en su compromiso de reforzar e incrementar la seguridad y la tranquilidad de los turistas«, señaló la consejera regional Yaiza Castilla tras la firma del acuerdo. Desde Turismo de Canarias señalan que este seguro de asistencia en viaje constituye «un atractivo más del destino, que ya destaca por su seguridad sanitaria», ante aquellas personas que en estos momentos están decidiendo dónde pasar sus vacaciones.
Para atender cualquier circunstancia relacionada con esta póliza, la aseguradora ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias una línea de atención telefónica exclusiva.
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