Cajaviva Caja Rural vuelve a enseñar su cara más solidaria. En este caso, con la Asociación de Ayuda A Enfermos Mentales de Miranda de Ebro (Asayeme). Se trata de la primera colaboración entre ambas entidades que juntas quieren conseguir dar mayor visibilidad a la enfermedad ... mental.
Publicidad
Y es que tal y como ha señalado el presidente de Asayeme, Francisco Arenas, queda mucho trabajo por delante en la materia de salud mental. «Hay que erradicar la estigmatización de los enfermos de salud mental, todavía existe miedo a reconocer que se tiene un enfermo mental en casa«, ha explicado.
Cajaviva Caja Rural quiere colaborar en esta tarea con una aportación de 9.690 euros. Un dinero que la asociación ya ha invertido en uno de los últimos proyectos que ha arrancado la asociación en Miranda. Hace unos meses se adquirió un piso «para que puedan quedarse jóvenes rurales para estudiar o lo que necesiten». Una vivienda en la que ya se han invertido 12.000 euros en reformas y en la que podrán convivir un total de 3 personas.
De esta forma, Cajaviva Caja Rural pone su grano de arena en la labor de la asociación que tiene «muchas ambiciones pero poco dinero». Al respecto, Pedro García, presidente de Cajaviva Caja Rural, ha hecho hincapié en la necesidad de la colaborción de los poderes públicos con esta causa. «Deben hacer mucho más», ha declarado.
La asociación de Miranda atiende, actualmente, a 150 enfermos y a 50 familias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.