Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional buscan a un joven de 19 años por su supuesta participación en las agresiones sexuales denunciadas por una adolescente en Málaga, unos hechos por los que ya hay cinco menores detenidos.
Los investigadores del Grupo de Menores (Grume) de la ... Policía Nacional han identificado a un sexto joven presuntamente implicado en al menos dos de las tres agresiones sexuales denunciadas por la víctima, según las distintas fuentes consultadas por este periódico.
La denunciante aseguró haber sufrido delitos de naturaleza sexual en tres escenarios distintos de la capital malagueña y con diferentes participantes -al parecer, no actuaron en «manada», precisan las fuentes- durante la noche del 22 de septiembre y la madrugada del día 23.
Tras la fase de investigación, en la que se centraron en reconstruir lo sucedido y averiguar qué supuesto papel tuvo cada uno de ellos en los hechos, las pesquisas han situado a este sexto individuo, al que ahora busca la policía, en las dos últimas agresiones sexuales. Sería, indicaron las fuentes, uno de los principales implicados en el caso.
Noticia relacionada
Los agentes fueron a buscarlo a su domicilio, pero no lo encontraron allí. Tal y como ha podido comprobar este diario, el joven sigue en paradero desconocido, por lo que se ha dictado una requisitoria policial para que lo detengan en cualquier control o dispositivo en el que sea identificado.
La noche de autos, la adolescente acudió a un descampado de la capital donde se celebraba el cumpleaños de una amiga y al que asistieron numerosos jóvenes del instituto o conocidos de éstos. Según la denuncia de la chica, uno de los asistentes le ofreció una copa y ella se la tomó.
A partir de ese momento, comenzó a sentirse mareada e indispuesta, hasta el punto de que llegó a sospechar que le habían suministrado algún tipo de sustancia en la bebida, extremo que aún no ha sido comprobado.
Entonces, la adolescente empezó a sufrir tocamientos por parte de varios menores que se encontraban en la fiesta de cumpleaños, siempre según su versión. En esa primera agresión sexual no habría participado el joven al que ahora buscan los agentes del Grume, que sí lo sitúan en las dos siguientes.
Tras el encuentro en el descampado, una parte del grupo se desplazó a la casa donde vive uno de los jóvenes. La denunciante manifestó que tenía lagunas sobre lo que sucedió en la vivienda, aunque recordaba verse con la ropa bajada y rodeada por tres chicos desnudos. Se investiga si uno de ellos le realizó tocamientos en esa situación.
La menor se marchó de aquel lugar para volver a su domicilio. Dos jóvenes del grupo la siguieron supuestamente con la intención de acompañarla a casa. Sin embargo, según el relato de la denunciante, la llevaron a una zona apartada y al parecer la agredieron sexualmente entre dos coches.
Al día siguiente, la menor le contó lo sucedido a un familiar y éste la llevó directamente al Materno Infantil, donde fue sometida a una exploración médica. El hospital activó inmediatamente el protocolo ante casos sospechosos de agresión sexual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.