La Secretaría de Estado para el Avance Digital, del Ministerio de Economía y Empresa, ha adjudicado nuevos prefijos telefónicos a varias provincias españolas, incluida Burgos, que tendrá el 847 para las nuevas altas telefónicas.
Publicidad
El cambio viene motivado por un informe de la Comisión Nacional ... de los Mercados y la Competencia (CNM) que advertía de la necesidad de atribuir una nueva numeración geográfica para el servicio telefónico fijo en determinadas provincias. Y es que, existen varias zonas provinciales de numeración con una tasa de recursos asignados a los operadores superior al 90% de los atribuidos, o con una cantidad insuficiente de bloques de 10.000 números disponibles para asignación a los operadores.
De esta forma, la Secretaría de Estado decidió poner nuevos prefijos a Badajoz (824+8), Guipúzcoa (843+8), Burgos (847+9), Málaga (851+9), Castellón (864+7) y Alicante (865+4). La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, comenzará a aplicarse a partir de mañana domingo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.