Secciones
Servicios
Destacamos
La Secretaría de Estado para el Avance Digital, del Ministerio de Economía y Empresa, ha adjudicado nuevos prefijos telefónicos a varias provincias españolas, incluida Burgos, que tendrá el 847 para las nuevas altas telefónicas.
El cambio viene motivado por un informe de la Comisión Nacional ... de los Mercados y la Competencia (CNM) que advertía de la necesidad de atribuir una nueva numeración geográfica para el servicio telefónico fijo en determinadas provincias. Y es que, existen varias zonas provinciales de numeración con una tasa de recursos asignados a los operadores superior al 90% de los atribuidos, o con una cantidad insuficiente de bloques de 10.000 números disponibles para asignación a los operadores.
De esta forma, la Secretaría de Estado decidió poner nuevos prefijos a Badajoz (824+8), Guipúzcoa (843+8), Burgos (847+9), Málaga (851+9), Castellón (864+7) y Alicante (865+4). La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, comenzará a aplicarse a partir de mañana domingo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.