'Ponle color al mundo' es el nuevo proyecto de Burgos Acoge. BC
Migración en Burgos

Burgos Acoge llama al tejido empresarial a sumarse a su compromiso de acogida plural

La ONG lleva 28 años trabajando en la integración de las personas extranjeras. Ahora estrena sede y con el proyecto de colaboración 'Ponle color al mundo' busca que las empresas burgalesas colaboren con su actividad y con una «buena acogida»

Jueves, 16 de diciembre 2021, 14:39

«Ponle color al mundo» es un proyecto de colaboración ideado por Burgos Acoge y dirigido al tejido empresarial de la ciudad en la búsqueda de sumar apoyos para propiciar una «acogida plural».

Publicidad

Burgos Acoge comenzó su actividad en 1993 para favorecer la integración ... positiva de las personas extranjeras que llegan a la capital burgalesa. «Nos hemos esforzado por hacer de la buena acogida nuestra seña de identidad», señalan desde la ONG. Así, Burgos Acoge se ha convertido en un referente importante en la ciudad.

En los últimos años se ha producido un incremento de la llegada de personas migrantes, sobre todo, de personas solicitantes de protección internacional. En este contexto, se hacían necesarias nuevas instalaciones. Por ello, se está acondicionando una nueva sede en un local cedido por la Tesorerías General de la Seguridad Social de Burgos, una sede que precisa una reforma para poder realizar la labor en condiciones dignas para la ONG y para las personas que llegan hasta ella.

Proyecto colaborativo

Surge así el proyecto 'Ponle color al mundo'. Burgos Acoge trabaja actualmente en la creación de una instalación artística que representará un gran mapa del mundo y que se ubicará en la entrada del nuevo local. La iniciativa cuenta con el acompañamiento, inspiración y asesoramiento del escultor Oscar Martín, el diseñador Manuel Revilla y la ilustradora Mónica Puras.

Y es aquí donde entra la ayuda de las empresas. Cada empresa que contribuya económicamente, podrá elegir un país y personas de diferentes partes del mundo se encargarán de ponerle color a través de un taller que tendrá como temas la diversidad cultural y creativa. «La idea es reflejar que la solidaridad de las empresas de Burgos pinta de color el mundo», explican desde la ONG.

Publicidad

Figura que se entregará a las empresas que colaboren.

El nombre de las empresas colaboradoras aparecerá destacado en la instalación a través del nombre y el logo que acompañará al país elegido. En paralelo, además, se elaborará una pieza artística que se entregará a la empresa para que sea visible la colaboración de la entidad con el proyecto.

Las empresas pueden colaborar con una aportación económica puntual en esta campaña o pueden optar por ser una empresa colaboradora de referencia, si decide colaborar en los próximos años con la ONG.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad