Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro de cada cinco burgaleses acude a Internet antes de elegir el servicio o producto que adquirirá posteriormente en una tienda física. La búsqueda de contenidos se desarrolla a través de las redes sociales, según un estudio de la empresa de marketing digital CreceMás ... sobre el uso que hacen de Internet los burgaleses. El 77% de los encuestados reconocen que buscaron información en redes sociales como What's App, Facebook e Instagram, que son usados por el 94% de las personas.
En segundo lugar se encuentra la consulta de prensa digital, opción que utilizaron el 60% y en el tercer puesto, el manejo de buscadores (50%). Respecto a los dispositivos que usan, la totalidad asegura que lo hace a través del móvil; tres de cada cuatro, el ordenador; el 35%, la tablet y el 20%, los smart tv.
Las ventas por Internet están encabezadas por Amazon, portal usado en alguna ocasión por el 84% de los consultados. Solo el 30% adquirió en alguna ocasión productos en pequeños comercios de proximidad en su modalidad de e-commerce. Pero un 40% de los encuestados sigue a estos negocios en portales como Facebook e Instagram y reconocen que estos perfiles influyen de alguna manera en su cesta de elección.
A juicio de este análisis, las pymes tienen un gran recorrido por hacer en el campo digital, ya que el porcentaje de penetración de las redes sociales es muy elevado y la totalidad de los encuestados admite que Internet está presente en su vida diaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.