Burgos exporta un obispo. Fernando García Cadiñanos se hará cargo de la diócesis gallega de Mondoñedo-Ferrol. La Nunciatura Apostólica hará oficial su nombramiento este 1 de julio, un reconocimiento a la larga trayectoria del burgalés, que actualmente es vicario general de la diócesis ... de Burgos y delegado de Cáritas en la provincia, desde donde ha continuado con su apuesta por la labor social de la iglesia.
Publicidad
García Cadiñanos ocupará, con 53 años, la sede vacante de la diócesis gallega, según ha adelantado la publicación Religión Digital y ha confirmado el entorno del burgalés. En 2020, la marcha de Luis Ángel de las Heras como obispo de León dejó vacante la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, de la que ha estado ocupándose el canónigo de la Catedral-Básilicade la Asunción de Mondoñedo, Antonio Valin.
Abarca la zona norte de la provincia de Lugo y la parte septentrional de Coruña, con casi 300.000 habitantes, y suele ser una diócesis de paso, de formación para mayores responsabilidades futuras. En Burgos, Fernando García Cadiñanos ha destacado por su implicación en el ámbito social de la iglesia burgalesa, culminada con su nombramiento como delegado diocesano de Cáritas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.