Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos exporta un obispo. Fernando García Cadiñanos se hará cargo de la diócesis gallega de Mondoñedo-Ferrol. La Nunciatura Apostólica hará oficial su nombramiento este 1 de julio, un reconocimiento a la larga trayectoria del burgalés, que actualmente es vicario general de la diócesis ... de Burgos y delegado de Cáritas en la provincia, desde donde ha continuado con su apuesta por la labor social de la iglesia.
García Cadiñanos ocupará, con 53 años, la sede vacante de la diócesis gallega, según ha adelantado la publicación Religión Digital y ha confirmado el entorno del burgalés. En 2020, la marcha de Luis Ángel de las Heras como obispo de León dejó vacante la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, de la que ha estado ocupándose el canónigo de la Catedral-Básilicade la Asunción de Mondoñedo, Antonio Valin.
Abarca la zona norte de la provincia de Lugo y la parte septentrional de Coruña, con casi 300.000 habitantes, y suele ser una diócesis de paso, de formación para mayores responsabilidades futuras. En Burgos, Fernando García Cadiñanos ha destacado por su implicación en el ámbito social de la iglesia burgalesa, culminada con su nombramiento como delegado diocesano de Cáritas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.