Demi Moore ha compartido con sus miles de seguidores la celebración del 68 cumpleaños de Bruce Willis. Se trata de las primeras imágenes del actor desde que se confirmara el diagnóstico de demencia frontotemporal que padece y que le hizo retirarse de la gran pantalla.
Publicidad
... En una fiesta familiar, Bruce Willis aparece rodeado de su esposa, Emma Heming, las dos hijas pequeñas de ambos, de ocho y diez años y sus hijas mayores fruto del matrimonio con Demi Moore, que graba mientras le cantan el cumpleaños feliz. El actor aparece sonriente y feliz, se anima a cantar también y termina soplando las velas con un gesto teatral que provoca las carcajadas de sus hijas.
«Me alegro mucho de poder celebrarte hoy. Te amo y amo a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y los cálidos deseos, todos los sentimos», son las palabras que acompañan el vídeo y que le dedica su exmujer Demi Moore, con quien comparte una gran amistad.
La demencia que padece Willis también ha provocado en él un importante cambio físico, que puede apreciarse en las imágenes compartidas por Demi Moore. El deterioro físico es parte del proceso de esta enfermedad que provoca dificultades para hablar y comunicarse y cambios en la personalidad.
Un proceso de deterioro físico y cognitivo que su esposa, Emma Heming, relata también a través de sus redes sociales, para visibilizar tanto la enfermedad como la figura del cuidador. Todavía con lágrimas en los ojos dedicaba unas palabras de agradecimiento a los miles de fans del actor por su «apoyo» y «cariño» y explicaba que la tristeza y el dolor también forman parte de su día a día.
Publicidad
El mismo día del cumpleaños del actor, hacía público un vídeo en el que explicaba sus sentimientos: «Hoy es uno de esos días de sentir el dolor y la tristeza», confesaba aunque añadía que el lado positivo «o la otra cara de la moneda» es que es «muy afortunada» de sentir «la calidez y el amor» dirigidos a Bruce Willis y a su familia.
Los síntomas de la demencia frontotemporal que padece Bruce Willis varían dependiendo de la zona del cerebro que afectan y de la persona. Por este motivo, en fase inicial puede confundirse con otro tipo de demencias como la de tipo Alzheimer e incluso con problemas psiquiátricos. Pero algunos de los rasgos del cuadro clínico que presenta son lo siguientes:
Publicidad
-Problemas en el habla y en el lenguaje
-Cambios en el comportamiento
-Desorientación
-Falta de inhibición, que lleva a los pacientes a realizar acciones inapropiadas
-Falta de interés y de empatía, que puede llevar a confundir la enfermedad en su inicio con una depresión
-Comportamientos repetitivos y compulsivos
-Dificultad para realizar tareas cotidianas y de higiene personal
Esta demencia puede aparecer a una edad más temprana que otros tipos, entre los 45 y los 65 años y a día de hoy no existe cura aunque sí tratamientos de distinto tipo para ralentizar esta enfermedad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.