El Club Senderismo Bridgestone, una asociación conformada por trabajadores aficionados al deporte de la planta de Bridgestone en Burgos, ha organizado por tercer año consecutivo una marcha montañera solidaria al acantilado de Pimiango en Asturias, con personas que padecen síndrome de Down.
Publicidad
Alrededor de cien excursionistas tomaron parte en esta iniciativa solidaria donde parte de la recaudación de las inscripciones se donó a la Asociacion Sindrome de Down.
La salidapretendió facilitar a personas con discapacidad el acceso a distintos recursos de entretenimiento y tiempo libre, favoreciendo el disfrute del ocio, en un entorno adaptado y normalizado, y fomentando el desarrollo de las capacidades sociales y su participación real.
Esta actividad, abierta a toda la ciudadanía, tuvo un recorrido de 9 kilómetros, que culminaron con una paellada en la localidad cántabra de Pechón. Además no se trata de una acción aislada, ya que el año pasado se realizó una acción similar, pero en aquella ocasión se desplazaron hasta Pechón. La organización ha logrado que esta salida se convierta en una fija de su intenso programa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.