Una de las mejores formas de evitar la propagación de un incendio pasa por cerrar las puertas. Y es que, un gesto tan sencillo permite aislar las llamas en una única habitación y facilita su extinción al contar con un volumen de oxígeno muy limitado.
Publicidad
Así lo han explicado en numerosas ocasiones los bomberos de la capital, que acaban de lanzar una nueva campaña en redes sociales mediante la que invitan a los burgaleses a 'cerrar la puerta' al fuego.
De esta forma, sigueindo el hilo del corto realizado tiempo atrás para sensibilizar sobre la importancia de contar con detectores de humo en las viviendas, el cuerpo municipal ha editado un vídeo en el que se echa mano de infinidad de situaciones comunes para repetir de manera reiterada el mensaje 'cerra la puerta'.
Para culminar la campaña, el vídeo se completa con las imágenes de una de las últimas intervenciones realizadas en una vivienda de la capital, en la que se ve claramente cómo una buena respuesta ante el fuego permitió aislarlo en una cocina sin que afectara al resto de la vivienda.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.