Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Alicante
Martes, 18 de febrero 2020, 17:45
Benidorm, destino turístico por excelencia, es conocido tanto por sus playas como por sus rascacielos. Sin embargo, pocos saben de la riqueza medioambiental que alberga en sus inmediaciones tanto por tierra como en el mar. El Ayuntamiento de la ciudad alicantina se ha embarcado ... en promocionar los destinos naturales dentro del término municipal. Uno de los lugares de interés, que a ningún visitante se le escapa, es el islote que se levanta frente a la bahía.
Declarado como espacio protegido en 1966, este islote dispone desde 1980 de un plan especial de protección y está inscrito en la Red Natura 2000 de la Comunidad Valenciana. En 2005, su espacio fue a su vez incluido en el Parque Natural de la Serra Gelada. Sin embargo, son pocos los afortunados que lo han visitado y han conocido de cerca las maravillas naturales que alberga en tierra y debajo del agua.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Benidorm aprobará el próximo lunes una moción para reclamar a la Dirección General de Costas la concesión sobre el embarcadero y las construcciones del islote. El Consistorio pretende rehabilitar las edificaciones para crear un centro de interpretación de este espacio natural. Y es que Costas necesita para autorizar esa concesión que el municipio presente toda la documentación necesaria del proyecto.
Según el acuerdo que se aprobará la semana que viene, esa concesión sobre el islote se justifica por el interés medioambiental y turístico, que «ha cautivado desde siempre a locales y visitantes gracias a su fisonomía y particularidades«.
Con el islote de Benidorm podría ocurrir como con Tabarca, la isla habitada más pequeña de España en el Mediterráneo. La protección medioambiental de la que disfruta desde hace unas décadas no solo ha mejorado la economía local en esa isla alicantina, mediante la llegada de turistas, sino que a la vez hizo ver a los miles de visitantes que desembarca en su puerto cada año la importancia del ecosistema marino y la necesidad de conservarlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.