Colpisa/Afp
Sábado, 2 de noviembre 2019, 18:45
La actriz Jane Fonda, que encarnó a la futurista heroína Barbarella a finales de los sesenta, cumplió su promesa de reincidir en su protesta contra el cambio climático frente a los poderosos de Washington, y se sentó en una zona del Senado norteamericano, donde ... no se permiten las manifestaciones. «Ésta es una forma de usar mi celebridad para transmitir el mensaje de que enfrentamos una crisis que podría determinar si nuestros hijos y nietos tienen futuro o si el planeta seguirá siendo habitable», retó Fonda, de 82 años, mientras la policía la esposaba con plásticos durante el arresto, informó AFP. «Es urgente actuar, tenemos que ser muy valientes».
Publicidad
En el acto había otras reconocidas actrices, como Rosanna Arquette y Catherine Keener, que piden aplicar un nuevo programa, propuesto por el Partido Demócrata, llamado Green New Deal, para cambiar la generación de energía de Estados Unidos y que el presidente Trump, a la cabeza de los republicanos, considera demasiado «radical». La activista dijo que volverá el próximo viernes y que está preparada para ser arrestada «una y otra vez».. La activista dijo que volverá el próximo viernes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.