El Banco de Alimentos de Burgos adaptará su 'Gran recogida anual' a la actual situación de pandemia, por lo que en lugar de la entrega directa de productos se limitará a recoger donaciones económicas para reducir el riesgo de contagios.
Publicidad
Uno de los ... coordinadores de la campaña, José Ángel Martínez, ha explicado estee miércoles que todo lo que se recaude se destinará a la compra de alimentos y productos de primera necesidad para personas vulnerables.
El sistema de donación de este año se realizará en el tícket de compra de los supermercados, de manera que los que quieran donar podrán fijar la cantidad e incluso podrán pedir un justificante para su desgravación fiscal.
Con este sistema, se evitará la movilización de cientos de voluntarios y la manipulación de miles de productos, además de poder adaptar la compra que se realice posteriormente a las necesidades prioritarias.
Otro de los coordinadores de la campaña, Ángel Cuesta, ha explicado que «con la donación directa de alimentos no se podía adaptar lo que se recibía a las necesidades reales, porque había algunos productos de los que recibíamos más cantidad de la necesaria y otros que seguían escaseando».
Publicidad
El Banco de Alimentos, que distribuye ayuda a unas 7.500 familias a través de un centenar de asociaciones, confía en poder igualar este año los 180.000 kilos de alimentos del año pasado, aunque reconoce que puede haber más reticencia a entregar dinero que alimentos
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.