Secciones
Servicios
Destacamos
Eran las 9.00 horas de esta mañana cuando los servicios marítimos han detectado una embarcación cerca de la costa balear, en concreto, cerca de la isla de Formentera. Al acudir en su rescate, los efectivos han contabilizado a 15 inmigrantes, todos ellos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud. A la misma hora, también en un punto cercano a la isla de Formentera, han avistado una nuevo patera. Las 11 personas que viajaban en ella, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.
A estas veintiseis personas, los servicios de Salvamento Marítimo de Baleares han sumado a otras 15, también de origen magrebí, a las que han tenido que rescatar sobre las 10.30 horas de este mismo martes. Esta embarcación se encontraba, como las otras dos, cerca de Formenta. En concreto, estaba situada en la playa de S'Estufador. Con ellas, han sido 41 inmigrantes irregulares los que han tenido que ser atendidos por encontrarse vagando en el Mediterráneo.
La última de las llegadas de pateras a las que han tenido que hacer frente desde la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ha sido en las cercanías de la isla de Cabrera. En esta cuarta embarcación, que ha sido detectada sobre las 11.00 horas, viajaban 18 personas de origen magrebí. Como en los otros tres casos anteriores, todos ellos se encontraban en aparente buen estado de salud.
Se suman a los 41 migrantes que han logrado desembarcar en Formentera, con lo que ya son 59 las personas que han alcanzado irregularmente Baleares este martes.
Mientras se producían estos cuatro rescates, los servicios de emergencias en Canarias han tenido, también, que salir al mar para salvar a las 97 personas que viajaban en patera y que se encontraban cerca de la isla de El Hierro. Dos de ellas han precisado ser atendidas por los servicios sanitarios dado los problemas de salud que presentaban al haber estado sometido a las difíciles condiciones.
Del casi centenar de migrantes que han llegado a la costa canaria, 23 eran mujeres y ocho, menores, de los que cinco eran bebés. Todos ellos, según han relatado estas personas, llevaban en la embarcación aproximadamente nueve días, tras haber partido desde Guinea Conacry.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.