El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha por cuarto año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas', una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de ... mama.
Publicidad
Desde hoy y hasta el 31 de octubre, cuatro iglús rosas están ubicados en la Plaza de Santo Domingo y en Plaza Santiago, en el barrio de Gamonal-Capiscol.
Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Burgos reciclaron un total de 3.442 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,6 kg.
Respecto a la tasa de contenerización, Burgos se sitúa con una media de 310 habitantes por contenedor, contando con un total de 567 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.