Centro de Día de Autismo Burgos en Fuentecillas. BURGOS CONECTA

Autismo Burgos participa en el proyecto europeo 'Jóvenes mediadores por la inclusión'

La iniciativa promueve la participación de niños y jóvenes con autismo en los recursos de la comunidad en condiciones de igualdad

Jueves, 21 de abril 2022, 11:53

Autismo Burgos participa en el proyecto europeo 'Jóvenes mediadores por la inclusión'

Publicidad

La iniciativa promueve la participación de niños y jóvenes con autismo en los recursos de la comunidad en condiciones de igualdad

Profesionales de Autismo de Burgos junto con otros expertos de Portugal, Italia y Grecia acudieron los pasados 31 de marzo y 1 de abril a la 4ª Reunión Transnacional del Proyecto europeo Erasmus + YMI, Jóvenes Mediadores por la inclusión de personas con autismo, que se celebró en la ciudad italiana de Cagliari, en Cerdeña.

Durante la Reunión Transnacional se avanzó en la elaboración de la 'Guía para Mediadores por la inclusión de personas con autismo', que compendia el trabajo previo, y ofrece una guía de fácil acceso y comprensión para el ejercicio de la labor de los mediadores por la inclusión social de las personas con autismo. La finalización y edición de la Guía está prevista para verano de este año, estará a libre disposición en todos los países de la Unión Europea, y será presentada en dichas fechas en el marco de un Encuentro Transnacional que se celebrará en Bruselas, con la participación de todos los socios del Proyecto YMI y otros técnicos y profesionales de la comunidad europea que trabajan en el ámbito de la discapacidad y la inclusión social.

El proyecto, que inició su andadura en 2019, promueve la inclusión social de las personas con autismo, en igualdad de condiciones que sus pares, en los diferentes entornos, servicios y entidades de la comunidad, a través de la figura de los mediadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad