Claudia Arberas durante su conferencia. BC

Autismo Burgos celebra el 25 aniversario de su Centro de Día con Víctor Ruggieri y Claudia Arberas

Los ponentes, referentes mundiales en el mundo del Autismo, han tratado de las últimas investigaciones sobre la enfermedad

Martes, 8 de marzo 2022, 20:03

Con motivo del 25 aniversario del Centro de Día para personas adultas con autismo, la Asociación Autismo Burgos ha organizado una charla a cargo de dos referentes dentro del mundo del Autismo, el neurólogo infantil Víctor Ruggieri y la médico genetista Claudia Arberas que han tratado las últimas investigaciones sobre esta enfermedad.

Publicidad

Con el objetivo de estar al día de las investigaciones, la asociación ha organizado este encuentro informal en el Foro Solidario Caja de Burgos enfocado a familiares y profesionales del sector. Ruggieri y Arberas tienen una amplia trayectoria en la detección y tratamiento del TEA, experiencia que les ha servido para trasladar a los asistentes los grandes avances para mejorar la vida de estas personas.

Víctor Ruggieri. BC

Con este acto, Autismo Burgos pretende que, tanto a familiares como profesionales relacionados con el autismo, estén al día de las últimas investigaciones dentro del mundo del TEA. El fin último de estas acciones formativas es conseguir mejorar la calidad de vida tanto de las familias como de las personas con autismo.

Ponentes

Ruggieri es neurólogo infantil, pero su currículum es muy extenso ya que ha sido director Médico Ejecutivo y jefe del Servicio de Neurología del Hospital Nacional de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan de Buenos Aires. Es fundador y expresidente de la Asociación Argentina de Profesionales del Espectro Autista (AAPEA), director del Comité de Educación de la Academia Iberoamericana de Neurología Pediátrica y Co-director de la cátedra 'Miradas por el autismo' de la Universidad de Burgos en colaboración con Fundación Miradas.

Arberas es médica genetista titulada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, además de ser miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría y de la Sociedad Argentina de Genética. Desde 1986 es Médica del Servicio de Genética Médica del Hospital de Niños de Buenos Aires.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad