Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Lunes, 8 de marzo 2021, 12:42
El Arzobispado de Toledo alerta de la existencia de un grupo de estafadores que, haciéndose pasar por sacerdotes o altos cargos eclesiásticos, acuden a conventos y monasterios para exigir el pago de cantidades económicas.
Estos hechos, que han sido denunciados ante las fuerzas de seguridad, « ... van en aumento y el problema ya es de magnitud», según advierte el vicario episcopal para la vida consagrada de este arzobispado, Raúl Muelas, que se ha encargado de avisar de estas estafas a todos los monasterios de clausura y comunidades religiosas de la Archidiócesis de Toledo, con jurisdicción en toda la provincia de Toledo y en parte de las provincias de Cáceres y Badajoz.
«Les pido que desconfíen de todos aquellos que por teléfono o de manera presencial les pidan dinero en nombre de sacerdotes o de autoridades diocesanas y también que nunca envíen dinero a sacerdotes desconocidos que llaman desde España o desde el extranjero pidiendo intenciones de misas a cambio del envío de jóvenes con vocación», explica Raúl Muelas.
En otras ocasiones, los timadores consiguen información de cuentas bancarias de estas comunidades religiosas y de datos personales de algunos de sus miembros con el fin de suplantar sus identidades para futuras estafas.
Otra modalidad de estos timadores consiste en acudir a los conventos para presionar a las madres superioras informándoles de una supuesta intoxicación alimentaria por haber ingerido algún producto elaborado por las monjas. De esta forma, se les presiona para aportar «cantidades considerables de dinero», según Raúl Muelas, a cambio de no presentar una denuncia ante las autoridades sanitarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.