Yenalia Huertas
Granada
Jueves, 14 de marzo 2019, 15:39
La Audiencia Provincial de Granada ha confirmado los cinco años de prisión impuestos a Juana Rivas, la madre de Maracena que estuvo un mes desaparecida con sus hijos menores para evitar entregrarlos a su expareja, Francesco Arcuri, residente en Italia.
Publicidad
En su fallo, que puede ... ser recurrido al Tribunal Supremo, el tribunal granadino sólo estima en parte el recurso de la acusada y rebaja la indemnización que habrá de pagar a su expareja por daño moral de 30.000 a 12.000 euros.
La Audiencia coincide con el juez de lo Penal 1 de Granada en que Juana Rivas «cometió» los dos delitos de sustracción de menores por los que fue condenada, y no por ocultar a los niños aquel mes, sino por retenerlos en el país, lejos de su domicilio y de su progenitor. Este ha ejercido acusación particular y está representado por el abogado Enrique Zambrano.
Los magistrados consideran «que la recurrente cometió dos delitos de sustracción de menores pues son dos hjios menores de edad a los que privó de la relación paterno-filial incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a la entrega al padre que detentaba por disposición judicial la custodia de los mismos».
La granadina siempre ha justificado su conducta en la denuncia que formuló contra Arcuri por presuntos malos tratos mientras ambos estuvieron conviviendo juntos en Carloforte, donde actualmente están los niños con su padre. La resolución también ratifica que Rivas esté privada seis años para ejercer la patria potestad.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.