Secciones
Servicios
Destacamos
IRENE QUIRANTE
Jueves, 25 de agosto 2022, 10:40
Permaneció durante horas atrapado en un pozo, agarrado a una tubería y semienterrado hasta que, al fin, un vecino escuchó a lo lejos sus gritos de socorro y dio aviso al 112. Ocurrió este miércoles en el Rincón de la Victoria, en los márgenes del ... arroyo que hay junto al cementerio y el campo de fútbol.
La víctima, un joven de 28 años, había salido a pasear a su perro y acabó viviendo una situación propia de una película de terror psicológico hasta que finalmente fue rescatado 'in extremis' por los bomberos, completamente extenuado y con policontusiones.
El accidentado iba caminando tranquilamente con su mascota cuando pisó una tapia que, al parecer, se encontraba en mal estado, precipitándose de forma repentina al interior de un pozo. Según indicaron a SUR las fuentes consultadas, durante la caída pudo sujetarse a una tubería, quedando a una distancia aproximada de unos tres metros de la superficie.
El tiempo iba pasando y, a pesar de sus gritos de socorro, no parecía que hubiera ni un alma a su alrededor, ya que pasó bastante rato hasta que finalmente un vecino lo escuchó desde la lejanía. Aunque ya era de noche y no veía de dónde procedía la petición de auxilio, esta persona se puso en contacto con el servicio de Emergencias 112, que recibió la llamada en torno a las 22:30 horas.
A pesar de que el ciudadano que avisó no podía indicar con precisión dónde se encontraba la víctima, los operarios movilizaron a los agentes de la Policía Local del Rincón, a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y a los servicios sanitarios para que se dirigieran a la zona indicada.
Los policías iniciaron una batida por el terreno para tratar de dar con el joven. Ya era de noche y no fue fácil, pero el perro ayudó a los efectivos a dar con el accidentado, ya que la mascota permaneció todo el rato ladrando junto al mismo pozo en el que su dueño había quedado atrapado horas atrás.
Los bomberos intervinieron rápidamente para extraer al joven con un sistema de elevación de cuerdas. El chico, según precisaron las fuentes, fue rescatado cuando la situación ya era casi límite y en condiciones de agotamiento extremo. De hecho, sufrió varias policontusiones y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Regional Universitario de Málaga. A pesar del susto, la efectiva coordinación de los medios permitió que terminase a salvo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.