Urgente El vuelco de un camión deja un herido y obliga a cortar dos carriles en Burgos

La Asociación RedMadre Burgos pide la aplicación de la Ley de apoyo a la mujer embarazada aprobada en 2018 por la Junta

Lamentan que algunos políticos solo se preocupen de la «promoción del aborto y olviden la necesidad de prestar apoyo a la mujer ante un embarazo imprevisto»

Viernes, 6 de marzo 2020, 19:43

La Asociación ReDMadre Burgos pidió este viernes a la Junta de Castilla y León que apliquen la Ley de apoyo a la mujer embarazada aprobada en 2018, ante la solicitud en las Cortes del procurador Jesús Puente, para que el Hospital Universitario ... de Burgos (HUBU) «facilite la práctica del aborto». En un comunicado emitido hoy, recogido por Ical, la asociación lamenta que «algunos políticos solo se se preocupen de la promoción del aborto y olviden la necesidad de prestar apoyo a la mujer que se encuentra ante un embarazo imprevisto».

Publicidad

Al respecto señalan que el aborto «no debe ser la única alternativa que ofrezcan los poderes públicos», e indican que muchas mujeres necesitan «otro tipo de ayuda con la cual optarían por la maternidad en lugar de pasar forzadamente por la dramática experiencia del aborto». Asimismo afirman que en RedMadre 9 de cada diez mujeres que reciben apoyo adaptado a su circunstancia concreta «siguen adelante con su embarazo», por lo que según su experiencia, «muchas mujeres recurren al aborto porque no se les ofrece una solución positiva a los problemas que le surgen por estar embarazadas».

Por ello, desde RedMadre Burgos piden a la Administración Pública la «aplicación real, con dotación presupuestaria», de la Ley 14/2008 de 18 de diciembre, por la que se crea y regula una red de apoyo a la mujer embarazada, y que fue aprobada por las Cortes de Castilla y León para «garantizar el derecho de la mujer a optar por la maternidad».

Asimismo, piden a la sociedad civil su apoyo a toda mujer que se encuentre en situación de vulnerabilidad a causa de su embarazo. «Una vulnerabilidad que va más allá de la falta de recursos económicos y que puede pasar por el miedo a ser despedida del trabajo, a que su pareja le abandone, a quedarse sin un lugar en el que vivir y, en definitiva, a ser excluida socialmente si lleva a termino su embarazo», subrayan.

Del mismo modo, desde todas las Asociaciones RedMadre en España afirman que seguirán ayudando y apoyando a las mujeres embarazadas que se lo pidan, «colaborando así en su desarrollo integral como mujeres y como madres».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad