El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, ha presentado su renuncia al gobierno de la diócesis. Según explican desde el Arzobispado, se trata de un procedimiento que, según marca el Código de Derecho Canónico, deben cumplir todos los obispos al cumplir los 75 años. Eso ... sí, dicho trámite no implica la renuncia inmediata de monseñor Herráez, que seguirá siendo arzobispo de la diócesis hasta que el Papa conteste formalmente a la renuncia presentada.
Publicidad
Después de desempeñar diversas tareas pastorales en la diócesis de Madrid, Herráez fue nombrado vicario general de la misma y, desde 1996, uno de sus obispos auxiliares.
El 30 de octubre de 2015 el Papa Francisco lo nombró arzobispo de Burgos, tomando posesión de la archidiócesis el 28 de noviembre del mismo año, tomando el testigo de Francisco Gil Hellín.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.