Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Quirante
Jueves, 22 de agosto 2024, 08:06
El ingreso de un bebé de dos meses en el Hospital Materno Infantil de Málaga ha dado lugar a la apertura de una investigación por un posible caso de maltrato infantil. Las sospechas han llevado a la Policía Nacional a detener a la madre del pequeño después de que los facultativos dieran la voz de alarma ante las lesiones que presentaba, como han confirmado a SUR las fuentes consultadas.
El bebé fue hospitalizado la mañana del pasado domingo, día 18 de agosto. Aunque no ha trascendido en qué consistían las lesiones, según las fuentes, estas serían de carácter grave y los médicos apreciaron que las mismas podrían ser fruto de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que dieron aviso tanto a la Policía Nacional como al juzgado de guardia, como marca el protocolo establecido para estos casos.
La investigación recayó sobre el Grupo de Menores (Grume), integrado en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga, que ese mismo día detuvo a la madre del crío, una ciudadana de origen ucraniano, por su presunta responsabilidad en un delito de malos tratos.
Al día siguiente, la mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de Málaga, el que estaba en funciones de guardia, que acordó su puesta en libertad provisional. No obstante, la progenitora continúa siendo investigada por estos hechos, según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El pequeño todavía continúa hospitalizado en el Hospital Materno, aunque permanece estable dentro de la gravedad, según han indicado fuentes próximas a la investigación.
Cabe recordar que en febrero de este año también fue arrestado un hombre en Málaga por supuesto maltrato a su bebé, que apenas contaba con 16 días de vida cuando ingresó en estado crítico en la UCI del Hospital Materno Infantil. En este caso anterior, la pequeña falleció cuando llevaba doce días hospitalizada, a pesar del esfuerzo de los pediatras por salvarla.
El progenitor fue detenido el mismo día que la niña ingresó en el centro hospitalario, el 1 de febrero. Según indicaron las fuentes, el sospechoso fue quien la trasladó al Materno. La menor, al parecer, presentaba lesiones compatibles con el síndrome del bebé zarandeado.
El Juzgado de Instrucción número seis de Málaga acordó la puesta en libertad provisional del hombre, aunque como investigado por su presunta responsabilidad en estos hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.