Aragonès evita condenar el gag de TV3 sobre el Rocío

En el programa Està Passant, una actriz disfrazada de la virgen del Rocío, afirmaba que lleva «dos siglos sin poder echar un polvo como dios manda»

Cristian Reino

Barcelona

Martes, 11 de abril 2023, 14:39

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pasado este martes de puntillas sobre la polémica en torno al gag emitido en TV3 en el que aparecía la virgen del Rocío en tono de mofa, que ha levantado ampollas en Andalucía. Aragonès ha mostrado «profundo ... respeto» y «consideración» por la fe y los hechos religiosos, pero ha evitado criticar a los humoristas de la cadena autonómica catalana. El jefe del Ejecutivo catalán ha afirmado que no alimentará una polémica, que a su juicio ya no gira en torno a los límites del humor sino que se ha convertido en un tema de dinámica política.

Publicidad

En el programa Està Passant, una actriz disfrazada de la virgen del Rocío, afirmaba que lleva «dos siglos sin poder echar un polvo como dios manda». El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, pidió ayer una rectificación a la cadena autonómica. TV3 ha evitado hasta la fecha comentar el polémico gag, aunque también ha evitado salir en defensa de su programa y sus humoristas.

Moreno Bonilla afirmó que los andaluces están «hartos» de que en TV3 hagan bromas del acento andaluz y de los andaluces. «Hay una parte de directos TV3 muy dados siempre a hacer bromas de los andaluces, del acento andaluz y de la forma de ser de los andaluces. Mire, ya estamos un poco hartos de este tipo de cosas», dijo. A su juicio, la parodia de TV3 fue «inoportuna y completamente fuera de lugar«. »La virgen del Rocío es una virgen muy venerada, no solamente por muchos andaluces y españoles, sino que también forma parte de una cultura, una tradición y unos valores que tiene Andalucía», aseguró. «No se nos ocurre a nosotros hacer parodias de ningún pueblo, ningún acento, ninguna tradición o ninguna imagen venerada», remató.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llamó por su parte al «respeto y a la consideración» a todo lo vinculado a los sentimientos religiosos e ideológicos.

El director del programa, Toni Soler, dijo en Twitter que «la tontería» del gag ha servido para «demostrar la chaladura de los políticos españoles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad