J.M.L.
Guadalajara
Viernes, 2 de octubre 2020, 13:25
Atónitos se quedaron los empleados de una empresa de mudanzas que fueron testigos de cómo la vivienda de la que estaban sacando enseres era ocupada ilegalmente por okupas que aprovecharon que la puerta estaba abierta. Los hechos han ocurrido en Alovera (Guadalajara), un municipio ... de 12.500 habitantes fronterizo con la Comunidad de Madrid donde la ocupación ilegal se ha convertido en uno de sus principales problemas.
Publicidad
Los trabajadores de la empresa de mudanzas observaron que varias personas habían accedido a la casa y se habían llevado un televisor que había en su interior. En ese momento decidieron suspender la mudanza y avisar a la propietaria de la vivienda. Cuando ésta llegó a su domicilio comprobó que dentro se habían colado varios okupas, por lo que avisó a la Guardia Civil.
Agentes del cuartel de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se presentaron minutos más tarde en la vivienda y, tras identificar a los okupas -dos chicas jóvenes de 18 y 22 años- procedieron a su detención por robo y allanamiento de morada, logrando recuperar el televisor sustraído.
La localidad de Alovera vivió el pasado mes de julio un episodio violento relacionado con la inseguridad generada por la ocupación ilegal después de que un hombre resultara herido por un perdigonazo en un enfrentamiento entre clanes por okupar viviendas en un inmueble.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.