J.M.L.
Toledo
Lunes, 21 de marzo 2022, 11:50
La Guardia Civil ha denunciado a un anciano de 88 años por haber conducido su vehículo a motor en sentido contrario a lo largo de 71 kilómetros por una autovía.
Publicidad
Una patrulla de la Guardia Civil detectó que un turismo circulaba en sentido contrario por ... la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) a la altura de Manzanares (Ciudad Real). El vehículo se dirigía hacia Madrid pero estaba utilizando uno de los dos carriles de sentido a Andalucía. El vehículo circulaba de noche a una velocidad muy reducida para una autovía -60 kilómetros por hora- y fue interceptado una hora después en la misma vía en el término municipal de Ocaña (Toledo).
Los agentes comprobaron que el anciano había conducido su coche en sentido contrario a lo largo de 71 kilómetros, por lo que formularon contra él una denuncia por un presunto delito contra la seguridad vial «por conducir de manera manifiestamente temeraria». Además, la Guardia Civil comprobó que el octogenario, que ha pasado a disposición judicial, tenía el permiso de conducir caducado desde el pasado mes de diciembre.
El conductor fue sometido también a las pruebas de detección de alcohol y drogas arrojando un resultado negativo en ambas, por lo que se sospecha que un despiste pudo ser el origen de su acción con la que no llegó a provocar ningún accidente de tráfico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.