Colpisa
Miércoles, 1 de marzo 2023, 14:18
La Policía Nacional tramitó el año pasado 241 denuncias de agresiones a trabajadores sanitarios, lo que supone un 7% más que el año anterior. Seis de cada diez consistieron en amenazas verbales frente a los ataques físicos, que han experimentado una disminución respecto a 2021.
Publicidad
Según el balance de actuaciones de la Policía Nacional para prevenir los ataques a personal sanitario, que presentaron este miércoles responsables policiales junto con las principales organizaciones profesionales médicas, en 2022 se produjeron 60 detenidos por esta causa.
En el periodo estudiado, se denunciaron 241 ataques frente a los 225 de 2021. El 42% fueron agresiones físicas y el 58% verbales. Los médicos fueron el grupo profesional que más denuncias presentó (68%), seguido de los enfermeros que suman el 24% de denuncias y el de técnicos.
Málaga y Sevilla fueron las provincias con mayor número de denuncias por agresiones. Los jueves y viernes fueron los días de la semana con mayor número de ataques, que se concentraron entre las diez y las doce de la mañana.
El comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro Estévez, destacó que el aumento de agresiones no significa que se produzcan más ataques, sino que existe una mayor concienciación de los profesionales a denunciar y más medidas de seguridad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.