Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Morán
Granada
Viernes, 26 de agosto 2022, 10:38
El pasado 19 de agosto, un vecino de Pinos Puente (Granada) fue acuchillado durante una pelea que tuvo lugar en la inmediaciones de la calle Arquitecto Modesto Cendoya de Granada. El hijo del apuñalado fue arrollado por un coche durante la reyerta. Los dos heridos ... se habrían desplazado desde Pinos Puente hasta la capital para tratar sus desavenencias familiares con los atacantes, que también eran padre y hijo y ya han sido detenidos por la Policía Nacional de Granada, según comunicó el propio cuerpo el jueves. El motivo de la airada disputa habría sido una agresión machista que había ocurrido ese mismo día en la ciudad.
Presuntamente, el más joven de los sospechosos del ataque con arma blanca había amenazado y golpeado a su ex pareja. Su padre y su hermano viajaron entonces desde Pinos Puente hasta la capital para, supuestamente, pedir explicaciones por el maltrato a la mujer.
Poco después, se desató una refriega en la que los parientes de la víctima de violencia de género se llevaron la peor parte. El de más edad recibió varias puñaladas y tuvo que ser intervenido urgentemente en los quirófanos del Hospital de Neurotrumatología de Granada. Tras la operación, quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro sanitario. El joven que fue arrollado por un coche, por su parte, fue dado de alta tras permanecer unas horas en observación.
Mientras tanto, los presuntos agresores se habían dado a la fuga. En este sentido, la Policía Nacional puso en marcha una investigación que culminó con éxito este pasado miércoles, según el comunicado del propio cuerpo, que detalla la supuesta causa de la riña. «Al parecer, el altercado estuvo motivado por problemas entre dos familias, derivados de la separación entre una mujer, que es hija y hermana respectivamente de las víctimas, y su expareja y presunto autor de la agresión junto con el padre de este. Ese día, la mujer habría sido agredida y amenazada por su expareja lo que habría provocado la intervención del resto de familiares», relata el escrito policial.
Las pesquisas relacionadas con el caso de violencia de género las llevaron a cabo agentes de la Unidad de Familia y Mujer, mientras que los miembros del Grupo de Homicidios se encararon de las indagaciones sobre el apuñalamiento y el atropello que ocurrieron en la calle Arquitecto Modesto Cendoya. El vehículo utilizado para arrollar a una de las víctimas fue intervenido y sometido una inspección por parte de los expertos de la Policía Científica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.