Secciones
Servicios
Destacamos
La rama comercial es una de las más demandadas en nuestro país. Las profesiones orientadas al mundo comercial, especialmente en el impulso de ventas y mercados con empresas, son algunas de las más demandadas del mercado en el competitivo y digital siglo XXI. Bien lo saben en el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Burgos que ayudan a profesionales del sector y a trabajadores autónomos a adentrarse en un futuro profesional lleno de posibilidades bajo el paraguas que ofrece la protección de pertenecer a un colegio profesional.
La venta es el motor de la sociedad y los colegios de agentes comerciales apoyan y acreditan la labor del profesional de la misma: el agente comercial. Una figura muy demandada a nivel profesional y a la que se augura un futuro prometedor en los próximos años, tal y como conocen en el propio colegio burgalés que anima a los comerciales a colegiarse «y conseguir ir más allá en su profesionalización», además de un conjunto de ventajas que no pueden dejar pasar.
Para ser agente comercial no hace falta nada más que la decisión de elegir la profesión comercial. La formación se encuentra subvencionada en un 40 por ciento para para menores de 36 años y mujeres lo que le ha convertido en una alternativa para muchas personas desorientadas en su futuro laboral. Desde el Colegio de Agentes Comerciales de Burgos ofrecen toda la orientación e información al respecto.
Entre otras ventajas, cabe destacar el acceso a seguro de vida gratuito por un año, además de un importante seguro de accidentes. Asimismo, la colegiación permite la obtención de licencia gratuita de Oficina Virtual junto a la licencia de uso de CRM gratis por un año. También se dota de un 40% de descuento en el curso ICEX para conseguir el Título de Agente Comercial.
Y no menos importante es el ahorro económico que conlleva la colegiación. Así, cabe destacar el epígrafe 511 que permite al agente comercial colegiado desgravar el 100% del IVA de su actividad. Un ahorro importante como ventaja fiscal única, acompañado de un menor gasto en combustibles lo que permite economizar la actividad profesional del agente comercial colegiado.
La colegiación de los agentes comerciales permite ir más allá y conseguir la profesionalización, además de otras ventajas como la protección colegial y/o, mejoras en la formación. Además, los agentes comerciales colegiados cuentan con una acreditación mediante el carné profesional, y consiguen de forma inmediata el acceso a cursos y formación actualizada referente en el sector.
De este modo, los agentes comerciales colegiados pueden hacer uso de salas y despachos a nivel nacional y acceder de forma gratuita a ferias profesionales con el carnet del colegio, además de estar al día de las últimas ofertas laborales.
No menos importante es la defensa jurídica de los derechos del agente comercial como profesional ejercida desde el Consejo General de los Colegios de Agentes Comerciales de España, que vela por los mismos.
Quizás muchas personas se pregunten si la de agente comercial es una profesión de futuro o si puede cuadrar en sus expectativas laborales. Basta con echar una vista al mercado laboral y analizar el mismo. Prácticamente todos los sectores del mercado necesitan un agente comercial, lo que se traduce necesariamente en un aumento de profesionales de este ramo.
Una profesión que tiende a ayudar a las empresas a iniciarse en nuevos mercados, sumar clientes o conservar su nicho o presencia. Y todo, con gran ayuda de las redes sociales y los canales digitales de comunicación, lo que permite contar con una gran libertad a la hora de elegir clientes, días y horas de trabajo e incluso en qué zona del mapa se quiere operar, así como el ritmo de trabajo o el formato (presencial o teletrabajo).
Entre sus cometidos, el Colegio de Agentes Comerciales de Burgos también actúa como nexo entre sus profesionales y el mundo empresarial. Así, les ofrece comerciales que puedan adaptarse a sus necesidades siendo un nexo entre clientes y profesionales del mundo comercial.
El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Burgos y su provincia, fue creado en el año 1.926.En la actualidad y desde el año 1.995, se encuentra situado en la calle Azorín, 8 bajo de Burgos y cuenta con un colectivo de 160 colegiados activos, en su mayoría autónomos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.