reuters / EP
Estocolmo
Viernes, 19 de octubre 2018, 13:04
La Academia Sueca, la institución responsable de otorgar el premio Nobel de Literatura, ha elegido este viernes al experto en lenguajes nórdicos Mats Malm como nuevo integrante tras la dimisión de varios de sus miembros por un escándalo de violación que forzó el aplazamiento del galardón de este año ... .
Publicidad
Malm se convierte así en el tercer miembro elegido este mes, con lo que ya están ocupados todos los puestos abandonados en señal de protesta o por implicación con la acusación de violación vertida contra el fotógrafo franco-suizo Jean-Claude Arnault, responsable de una fundación que recibía fondos de esta organización.
Arnault, casado con una integrante de la Academia, Katrina Frostenson, que abandonó su puesto, fue condenado este mes a dos años de cárcel por violación y ha sido acusado de filtrar nombres de ganadores del Nobel de Literatura. Ahora mismo está apelando la condena.
La Fundación Nobel, que otorga los premios pero no elige a los ganadores, ha advertido de que la Academia Sueca podría dejar de otorgar el galardón si no recupera su legitimidad tras el escándalo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.