Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Mahalbasic mira a canasta ante la defensa del HLA Alicante en el último partido disputado en el Coliseum antes del parón SPB-Tomás Alonso

Volver a ganar en el regreso al Coliseum ante Guipuzkoa Basket

El Hereda San Pablo Burgos se mide a un cuadro vasco que llega en su mejor momento al feudo burgalés tras convertirse en el único equipo capaz de doblegar a Zunder Palencia

Sábado, 19 de noviembre 2022, 19:27

Vuelve el baloncesto al Coliseum, vuelve la LEB Oro a Burgos y regresa el Hereda San Pablo Burgos con nuevas incorporaciones tras la ventana FIBA para verse las caras con un rival que viene de lograr lo que nadie había hecho en este arranque de ... competición: tumbar al Zunder Palencia.

Publicidad

El Guuk Guipuzkoa visita el feudo burgalés en su mejor momento de la temporada tras tres victorias consecutivas e intentará continuar su racha de doblegar 'gallos' de la liga en casa de los de Paco Olmos, que en este parón han cerrado la plantilla con la llegada del base esloveno Luka Rupnik.

Con las doce fichas cubiertas, las dos semanas de trabajo «intenso» quedan ya atrás para retornar a la pista y luchar por volver a la senda de la victoria ante la hinchada azulona este domingo a las 13 horas.

«Hemos tenido dos semanas para trabajar prácticamente todos los días», analizaba Paco Olmos en la rueda de prensa previa al compromiso sobre un periodo de tiempo que ha sido «de calidad» y en el que han estado «probando muchas cosas».

Sobre su nuevo jugador, el técnico valenciano destacaba que «su incorporación ha sido positiva y, por su inteligencia en el juego, ha entendido lo que busca el equipo».

Publicidad

La llegada del esloveno amplía las posibilidades del equipo para afrontar la temporada. «Tenemos una plantilla larga de doce con muchas situaciones. Vamos a ver si con esta rotación ahora tan amplia somos capaces de dar un paso más en nuestra defensa y en ataque saber qué arma utilizar en cada momento».

Todos los jugadores han estado presentes en estas semanas de trabajo, a pesar de la convocatoria de cuatro de ellos con sus selecciones: Rasid Mahalbasic, Joey van Zegeren, Marc-Eddy Norelia y Luka Rupnik.

Publicidad

«Fueron los propios jugadores los que decidieron, con el permiso de sus federaciones, no ir con los equipos nacionales», explicaba Olmos, que recalcaba: «Eso demuestra el compromiso que tiene la plantilla de coger la línea ascendente definitiva».

Se espera que todos estén disponibles para afrontar el partido de mañana en el Coliseum después de unos días en los que el cuerpo técnico ha cuidado de Álex Barrera, que llegaba con algunas molestias físicas, pero que ha podido entrenar con normalidad dentro del grupo en las últimas sesiones.

Publicidad

El verdugo del líder

El rival de mañana, Guuk Gipuzkoa Basket, alcanza esta jornada en su mejor momento de la temporada, con una racha de tres victorias consecutivas, que le sitúa con un balance de 4-2 en la sexta posición de la clasificación. El triunfo más reciente de los de Lolo Encinas se produjo ante Zunder Palencia (75-66), en la que supuso la primera derrota del curso para los palentinos.

Los jugadores más destacados de aquel encuentro también son algunos de los más sobresalientes para los guipuzcoanos en este arranque de LEB Oro: los exteriores Adam Sollazzo y Justin Jaworski como líderes de la anotación. En el caso de Jaworski es, además, el tercer máximo anotador de esta temporada liguera, con una media de 16,33 puntos por partido.

Publicidad

«Guuk Gipuzkoa Basket es un equipo que tiene muy claro cómo juega y aprovecha todas las ventajas. Es un conjunto bien armado, que hace un baloncesto sacando el máximo provecho a su plantilla», valoraba Paco Olmos al rival de mañana, frente al que los burgaleses deberán estar alertas para poder buscar la victoria.

«Ser dominantes»

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos exponía que las claves para lograr la victoria pasarán por «ser dominantes y atacar los rebotes de forma mucho más enérgica» para poder jugar con «un baloncesto que nos lo produzca la defensa».

Noticia Patrocinada

Al haber sumado nuevas piezas al equipo, los jugadores saben que «los minutos en cancha van a ser menos», por lo que deberán desplegar «un baloncesto más agresivo, sabiendo que el equipo va a tener una rotación temprana».

El cuadro burgalés se encuentra «deseoso de ganar», aseguraba Olmos, que insistía: «No podemos tener mejores sensaciones en el día a día que en la competición. Obviamente, necesitamos una victoria para tener el sentimiento de que el trabajo diario da resultado».

Publicidad

Con ese objetivo, el técnico resumía: «El domingo vamos a dar un paso más en nuestras prestaciones sabiendo que enfrente tenemos un rival de entidad, que está jugando muy bien y que ha ganado en canchas complicadas».

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad