Meritorio triunfo del San Pablo Burgos ante el Hapoel de Jerusalén. Los burgaleses supieron competir de tú a tú ante el equipo más fuerte del grupo y posiblemente uno de los claros candidatos al título continental de la Basketball Champions League. Los hombres dirigidos por ... Joan Peñarroya hicieron un partido muy completo, sin picos de intensidad y acabaron asfixiando el juego israelí. Los visitantes no ocultaron en ningún momento su enorme potencial y amenazaron constantemente el liderazgo de los burgaleses.
Publicidad
Finalmente, el juego coral de los locales se impuso al puro empuje del Hapoel y la victoria acabó cayendo por la constancia del esfuerzo local. De esta manera, el San Pablo Burgos olvida las derrotas continentales y recupera también en esta competición la senda del triunfo.
San Pablo Burgos
Bassas (7), McFadden (7), Barrera (-), Clark (13) y Lima (11) -cinco inicial- Tokoto (3), Fitipaldo (2), Benite (26), Vega (3) y Rivero (19).
91
-
84
Hapoel Jerusalén
Cousins (-), Brown (22), Feldeine (15), Thomas (18) y Braimoh (3) -cinco inicial- Blatt (10), Timor (-), Levi (-), Zalmanson (-), Lockett (14) y Kupsas (2).
cuartos: 26-22 | 21-20 | 21-14 | 23-28.
árbitros: Yohan Rosso, Andrei Sharapa y Carsten Straube eliminaron a Bruno Fitipaldo por doble falta técnica.
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum Burgos ante 8.968 espectadores.
Duelo de altura en la Basketball Champions League con uno de los mejores rivales que podrían disfrutar los seguidores del San Pablo Burgos en competición europea. El San Pablo, reforzado por la última victoria ante el Real Betis, saltó al parquet con una gran actividad que le llevó a sumar los primeros puntos del partido de la mano de Augusto Lima. Roto el hielo, el Hapoel Jerusalén lució su potencial con un parcial flash de 0-7 que daba la vuelta al marcador (4-7). Los ataques se estaban imponiendo y las rápidas transiciones de los israelíes sorprendieron a los locales. Por suerte, el fluido juego en ataque, sumado a la aparición de un hambriento Jasiel Rivero, no solo igualaron la contienda, sino que les permitieron a los azules tomar cierto oxígeno en el marcador a la finalización del primer cuarto (26-22).
Rivero siguió en estado de gracia y el San Pablo continuó marcando diferencias hasta la máxima de diez puntos (35-25). Varios minutos tarde, el Hapoel se conectó al segundo cuarto desde la línea de 6,75. Dos triples consecutivos de Brown llevaron a Peñarroya a pedir tiempo muerto antes de los israelíes cerraran la remontada (35-31). Sin embargo, los visitantes se aprovecharon de los errores en el lanzamiento de su rival y consiguieron devolver la afrenta, con un parcial de 3-14. El Hapoel se volvía a poner por delante en el marcador (35-36) y lo hacía entre controvertidas decisiones arbitrales que encendían la grada. Sacudidos de tres minutos de apagón, el San Pablo recuperó su mejor versión para volver a cerrar el cuarto como lo hiciera en el primero, por delante en marcador (47-42).
El tercer cuarto no hizo sino confirmar que el San Pablo Burgos estaba siendo el equipo más inspirado en la pista. Los hombres de Joan Peñaroya supieron mantener su liderazgo a pesar de un claro incremento de la velocidad del juego. El Hapoel intentaba imponerse empleando más intensidad y sobre todo ataques con posesiones más cortas (53-48). Fue en ese momento cuando los israelíes erraron más de cara al aro y lo aprovecharon los locales (61-51). Esa renta de diez puntos igualaba la del segundo periodo y ponía al San Pablo Burgos en pista de despegue para tratar de romper el partido. Los burgaleses consiguieron poner más tierra de por medio a la finalización del tercer periodo, dejando el camino encarrilado (68-56).
Publicidad
Con doce puntos de ventaja, el San Pablo Burgos solo tenía que mantener el nivel que había mostrado durante la mayor parte del duelo para llevarse la victoria. El Hapoel puso todo lo que tenía o lo que le quedaba para tratar de recortar distancias ante un equipo que con espacios aprovechaba para anotar canastas fáciles y mantener el status quo próximo a esos diez puntos de seguridad que le daban cierta seguridad. Así cerró el San Pablo Burgos un partido que, aunque no dominó de principio a fin, sí dio unas cotas altas de solidez.
El próximo compromiso para el San Pablo tendrá lugar en Madrid este domingo, a las 12:30 horas, donde se enfrentarán al Movistar Estudiantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.