El Silbö San Pablo continúa intratable. El cuadro burgalés firmó este miércoles una victoria de quilates en la pista del Súper Agropal Palencia en un partido muy disputado que se resolvió a favor de los de Bruno Savignani en los últimos compases. Una victoria que consolida el liderato del equipo burgalés una jornada más y le permite mantener la ventaja de dos triunfos con respecto a Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.
Publicidad
Súper Agropal Palencia
Tobias Borg (11), Mathieu Kamba (-), Xabi Oroz (3), Juampi Vaulet (20) y Cameron Krutwig (12) –cinco inicial– Alec Wintering (14), Adam Kunkel (19), Dimitar Dimitrov (-), Chema González (2), Pablo Hernández Montenegro (-), Lucas N'Guessan (4), Manuel Rodríguez (-).
87
-
87
Silbö San Pablo
Jon Axel Gudmundsson (19), Gonzalo Corbalán (18), Joe Cremo (10), Roberts Stumbris (2) y Luke Fischer (6) –cinco inicial– Miha Lapornik (8), Dani Díez (9), Dídac Cuevas (7), Gyorgy Golomán (3), Álex Barrera (-), Emmanuel Wembi (2), Pablo Almazán (3).
Cuartos: 24-21; 20-18; 18-22; 23-26.
Árbitros: Asier Quintas, Francisco González y Nicolás Murillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera FEB disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, con presencia de más de 300 aficionados burgaleses.
La intensidad marcaba la salida de los burgaleses al partido en Palencia (0-4). La labor colectiva les permitía a los de Savignani poner cinco puntos de mejor ventaja (4-9), pero se recuperaban los de Luis Guil con la aportación de Cameron Krutwig y de Juampi Vaulet (12-11). El cuadro visitante se aferraba a la energía de Dídac Cuevas y de Gonzalo Corbalán para mantenerse en la pelea en unos buenos minutos del conjunto local (22-19). El primer cuarto finalizaba con ventaja palentina (24-21).
Aportaban en el trabajo interior Gyorgy Golomán y Pablo Almazán, mientras continuaban anotando Dani Díez y Cuevas para mantener parejo el duelo (28-28). Subían los decibelios en el pabellón palentino, que veía cómo los locales volvían a comandar el electrónico (37-33). Se esforzaban los visitantes para restablecer el equilibrio (39-39), pero en un par de zarpazos, Adam Kunkel estiraba la renta palentina al descanso (44-39).
La grada burgalesa se dejaba notar en una reanudación en la que el Silbö San Pablo Burgos trataba de coger impulso y volteaba el signo del partido con un 2-9 de salida (46-48). El Súper Agropal Palencia aprovechaba los fallos en las ofensivas visitantes para volver a tomar la delantera y establecer seis de máxima tras un 8-0 de parcial (54-48). Salía al rescate Jon Axel Gudmundsson, que volvía a darle las riendas al cuadro burgalés (57-58). Con la mínima renta, los palentinos se llevaban el marcador al cierre del tercer periodo (62-61).
Los triples de Almazán y de Joe Cremo daban aire a los burgaleses (67-69), que bregaban en el intercambio de puntos (74-71). Los triples de Corbalán y Lapornik apuntalaban un parcial de 0-10 que lanzaba a siete la mejor renta visitante (74-81).
Publicidad
Continuaba batallando el Súper Agropal Palencia, que volvía a aproximarse a falta de un minuto para la conclusión (81-85) y seguía ajustando el electrónico (85-87). Le señalaban pasos a Corbalán en el último ataque de los burgaleses, que dejaba la última posesión de 13,3'' en manos del conjunto palentino. Wintering jugaba la opción final para los de Guil, que no lograban embocar y dejaban la victoria en manos del Silbö San Pablo Burgos (85-87).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Monbus Obradoiro, el domingo 16 de febrero, desde las 19:00 horas, en el Coliseum.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.