El San Pablo Burgos pega un golpe sobre la mesa con la victoria conseguida ante el Grupo Alega Cantabria en la mañana del domingo. Los resultados de la jornada favorecen a los burgaleses, que con esta victoria ascienden hasta la sexta plaza y mejoran sus ... credenciales de cara a un posible play off.
Publicidad
Los de Curro Segura se impusieron en Cantabria en un encuentro que comenzaron a una velocidad endiablada, con Norelia y Rupnik en un estado de forma endiablada. Grupo Alega Cantabria no pudo parar a los castellanos en los primeros minutos y, aunque lo intentó desde la línea de 6,75, se encontró pronto con un parcial de 0-8 que obligó a su técnico a pararlo.
Grupo Alega Cantabria CBT
Agustí Sans (5), Alejandro Marín (2), Álvaro Palazuelos (5), Walter Cabral (6) y Mirza Bulic (26) –cinco inicial– Shakir Smith (2), Mikel Sanz (-), Moussa Kone (7), Dagoberto Peña (-), Juan Sánchez (-), Javier García (8).
61
-
102
Hereda San Pablo Burgos
Luka Rupnik (8), Ale López (9), Khyri Thomas (11), Marc-Eddy Norelia (9) y Rašid Mahalbašić (11) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (16), Giannis Kouzeloglou (10), Joey van Zegeren (5), Álex Barrera (14), Rodrigo San Miguel (6), Carlos Suárez (-), Obi Enechionyia (3).
Parciales: 15-28; 17-28; 16-15; 13-31.
Árbitros: Jorge Baena, Jesús Marcos Martínez y Jorge Caamaño.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Vicente Trueba, con presencia de 300 aficionados burgaleses.
Los fallos ofensivos de los locales y el recital de Norelia hizo que los burgaleses se pusieran con una ventaja nada desdeñable desde los primeros minutos, los que les permitió jugar con tranquilidad. Daba la sensación de que los hombres de Curro habían roto el partido cuando Rupnik puso el 6-20 en el electrónico, pero un 6-0 de parcial de Cantabria puso de nuevo emoción al encuentro (12-22).
El cuarto fue bueno de los azulones, tanto en defensa como en ataque, que a pesar de los despistes puntuales les permitió disfrutar de un periodo sin sobresaltos. Cantabria intentó no descolgarse pronto y, a arreones, fue recortando distancia para no dar por perdido el partido desde el inicio. De esta forma, el 15-28 del marcador al finalizar el periodo dejaba un resquicio a la esperanza de los locales, mientras que los burgaleses veían bien encarrilado el encuentro.
El inicio del segundo cuarto fue muy bueno por parte del San Pablo Burgos, que salió muy intenso y concentrado a la pista. La presión de la defensa no dejaba opciones a los locales, que vieron, además, cómo Gonzalo Corbalán engrasó la muñeca para anotar tres tiros de tres seguidos y ampliar la distancia hasta los 20 puntos.
Publicidad
Con este paisaje lo volvió a parar David Mangas, que veía cómo se le escapaba el partido. El tiempo muerto tuvo el efecto deseado en los suyos, que con Bulic como principal hacedor, y tras aprovecharse de varios despistes defensivos de los visitantes, lograron un parcial de 6-0 para recortar de nuevo la distancia.
Pero la circulación de balón para el San Pablo se antojaba cómoda y sencilla, lo que les permitía llevar a cabo transiciones rápidas y continuar así ampliando su distancia en el electrónico para llegar al descanso con un +24 a su favor (32-56).
Publicidad
La salida tras el descanso encendió las alarmas e invocó algunos fantasmas. No fue un buen periodo el tercero, en el que San Pablo Burgos vio cómo Grupo Alega Cantabria se acercaba a los 18 puntos y por ello Curro Segura decidió pararlo.
No fluyó el juego en este cuarto como lo había hecho en el resto del partido, sin embargo, tampoco los locales se encontraron más acertados de cara al aro, por lo que el dominio del encuentro tampoco se vio en peligro en ningún momento. Cantabria no pudo aprovechar su oportunidad y San Pablo pasó el mal periodo en el que no supo cómo atacar la zona planteada por el Grupo Alega Cantabria, pero logró mantener la distancia en el electrónico (48-71).
Publicidad
Pero el partido había sido demasiado bueno como para terminarlo con mal sabor de boca. Así que los de Curro Segura volvieron a ponerse el mono de trabajo, volvieron a apelar a la concentración con la que se habían mantenido en la primera parte sobre la pista y volvió así la magia sobre el parqué.
Con un parcial de 0-7 de salida, ni el buen partido de Bulic, que anotó 26 puntos, pudo frenar a los visitantes. Fue entonces el momento para que se luciera Thomas y descansara Rupnik, mientras que Curro Segura permitió que todos los jugadores tuvieran su oportunidad de aportar y sentenciaron así un partido que dominaron desde el minuto 1. Este triunfo, en el que el San Pablo Burgos supera la barrera de los 100 puntos por primera vez esta temporada (61-102) permite a los burgaleses seguir soñando con el factor cancha en los play off de ascenso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.