Secciones
Servicios
Destacamos
El Silbö San Pablo Burgos consiguió con esfuerzo su decimoséptimo triunfo de la temporada de Primera FEB, el primero de la segunda vuelta de la competición. El equipo dirigido por Bruno Savigani tuvo que bregar durante tres cuartas partes del partido para imponerse a un combativo Amics Castelló, que firmó un gran trabajo en su cancha.
Amics Castelló
Charles Minlend (9), Adala Moto (4), Eric Stutz (25) y Viny Okouo (5) –cinco inicial– Tanor Ngom (9), Javier Menéndez (-), Álvaro Martínez (4), Aitor Etxeguren (2), Andrés Roig (2), Diego Holgado (-).
71
-
90
Silbö San Pablo Burgos
on Axel Gudmundsson (4), Gonzalo Corbalán (21), Joe Cremo (4), Roberts Stumbris (4) y Luke Fischer (9) –cinco inicial– Miha Lapornik (3), Dani Díez (13), Dídac Cuevas (14), Gyorgy Golomán (14), Álex Barrera (-), Emmanuel Wembi (4), Pablo Almazán (-)
Cuartos 19-17; 22-22; 17-23; 13-28
Árbitros Ángel de Lucas, Fernando Ibáñez y María Cortés.
Incidencias Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera FEB disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló. Los jugadores del Silbö San Pablo Burgos portaron un brazalete verde junto a la Asociación Española Contra el Cáncer por el Día Mundial contra el Cáncer.
Un sensacional último cuarto de los castellanos les permitió hacerse con la victoria con una amplia ventaja final. El Amics Castelló iniciaba con fortaleza el partido y firmaba un 11-0 de parcial, que le otorgaba una amplia ventaja (11-2). Los burgaleses no encontraban fluidez en sus ataques frente a un buen trabajo defensivo de los castellonenses, que llegaban a liderar por una máxima renta de 12 puntos (17-5). Sin acierto desde el exterior, el cuadro visitante buscaba sus opciones interiores con la entrada de Gyorgy Golomán, que ajustaba la pelea en la pintura y sostenía el 0-10 que daba por cerrado el primer cuarto (19-17).
El impulso interior daba confianza al Silbö San Pablo Burgos, que encontraba al fin la fortuna en el triple y daba la vuelta al signo del duelo (26-27). Mantenían la batalla los de Frederic Castelló, que continuaban con un alto ritmo de juego y volvían a recuperar los mandos del choque (36-32). El equipo local se mantenía por delante (41-36), ante un conjunto visitante que reducía brevemente la distancia al descanso (41-39).
En el retorno del vestuario, los de Savignani se aferraban a Dani Díez y a Dídac Cuevas para volver a tomar las riendas (41-44), pero el trabajo de los de Castelló les devolvía la delantera (48-44). Las buenas acciones ofensivas de Cuevas sostenían al conjunto burgalés (56-55), que terminaba de recuperar el dominio del encuentro con Gonzalo Corbalán al final del tercer cuarto (58-62). Quería aprovechar el impulso el equipo de Savignani, que en menos de un minuto se ponía con nueve puntos de máxima, con Miha Lapornik y Jon Axel Gudmundsson (58-67).
Crecía Corbalán en el partido (62-74), en un momento en el que Roberts Stumbris quedaba descalificado tras una antideportiva y una técnica. Los castellanos seguían progresando con contundencia en un último periodo que dominaban por completo y en el que fueron ampliando sus mejores ventajas hasta establecer la máxima en 21 puntos (69-90). Una última canasta local sellaba la decimoséptima victoria del Silbö San Pablo Burgos (71-90). El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante el CB Naturavia Morón, el sábado 8 de febrero, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.