Ver 20 fotos
Ver 20 fotos
Aún más líder. El Silbö San Pablo aprovechó el tropezón del Movistar Estudiantes para abrir de nuevo una pequeña brecha y consolidar su liderato en Primera FEB tras vencer con claridad al UEMC Real Valladolid en el Coliseum.
Publicidad
Silbö san Pablo
Jon Axel Gudmundsson (6), Gonzalo Corbalán (6), Joe Cremo (10), Roberts Stumbris (11) y Luke Fischer (13) –cinco inicial– Dídac Cuevas (-), Pablo Almazán (6), Miha Lapornik (10), Emmanuel Wembi (4, Álex Barrera (6), Gyorgy Golomán (16), Dani Díez (-).
88
-
61
UEMC Real Valladolid
Mike Torres (7), Maj Kovacevic (13), Jaan Puidet (4), Shemar Wilson (5) y Vasilije Vucetic (14) –cinco inicial– Juan García-Abril (-), Dani Manchón (3), Agustí Sans (-), Sergio de la Fuente (8), Eric Demers (-), Samkelo Cele (-), Josh Mballa (7).
Cuartos: 19-11; 24-14; 23-18; 22-18.
Árbitros: Juan P. Morales, Joaquín Lizana y Andrea Alejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 8984 espectadores.
El equilibrio marcaba el arranque del encuentro en el Coliseum (4-4). La buena labor en el rebote de Roberts Stumbris y de Luke Fischer sustentaba la delantera de los burgaleses (10-6), que crecía con las ayudas de Pablo Almazán. El cuadro local ponía en siete puntos su mejor renta (15-8), que se estiraba a ocho al final del primer cuarto (19-11).
Gyorgy Golomán lideraba a los de Savignani, que subían la ventaja (24-14). Se unía Emmanuel Wembi a la tarea de acrecentar el dominio y Golomán establecía la máxima en 15 puntos (33-18).
Lo frenaba el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que buscaba sus opciones y conseguía reducir parte de la distancia (37-25), lo que llevaba al tiempo muerto local. El cuadro burgalés firmaba un 6-0 de parcial que dejaba en 18 puntos la ventaja al descanso (43-25).
El empuje vallisoletano recortaba las diferencias en la vuelta a la pista (47-34) y mandaba el encuentro al tiempo muerto burgalés, que quería dejar bien atadas sus riendas del electrónico (54-36). Los visitantes acudían a la línea de tiros libres y marraban algunas de sus oportunidades, lo que daba la opción a los locales que ir ampliando su máxima ventaja a los 23 puntos (61-38), con los que se alcanzaba el cierre del tercer periodo (66-43).
El conjunto de Savignani manejaba bien el cuarto definitivo, donde no solo consolidaba su ventaja, sino que la ampliaba con un 8-0 de parcial, obra de Pablo Almazán y Miha Lapornik, hasta los 27 puntos (78-51). Al calor de la animación del Coliseum, los burgaleses no paraban de asentar su dominio, con 30 puntos de nueva máxima (85-55). El Silbö San Pablo Burgos firmaba la victoria frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto con la que asentar su liderato de Primera FEB (88-61).
Publicidad
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante el Aircargobooking Ourense, el sábado 29 de marzo, desde las 19:00 horas, en el Pazo Dos Deportes Paco Paz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.