El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Zan Tabak, no pone paños calientes. El choque frente al Río Breogán fue un «mal partido» en líneas generales, debido, fundamentalmente, al escaso acierto anotador del conjunto burgalés.
Publicidad
En este sentido, el técnico croata ha reconocido ... que el equipo «no ha tenido fluidez en ataque desde el primer minuto y hasta el final». «Tácticamente no jugamos de manera inteligente y no buscamos los puntos débiles del rival. Los dos primeros cuartos hemos sido sólidos en defensa, pero en el tercer cuarto se ha roto el partido» y el Breogán ha acabado imponiéndose con claridad, ha valorado Tabak.
En todo caso, y más allá del devenir del encuentro frente a los gallegos, lo cierto es que la falta de fluidez en ataque ya se ha dejado sentir en el juego del San Pablo desde el principio de la pretemporada, y así lo reconoce el propio Tabak. «Debemos ver cómo lo resolvemos con los recursos que tenemos. Necesitamos maximizar nuestro potencial, pero estamos a principio de temporada y no hay lugar para el pánico. No son preocupaciones, sino retos» que, en muchos casos, pasan por dotar de confianza a los jugadores. No en vano, ha subrayado el técnico croata, «tenemos muchos tiros abiertos que no metemos».
Sea como fuere, la derrota ha de ser analizada con detalle para detectar todos los errores, tal y como también ha reconocido el capitán del equipo, Vitor Benite. «Ellos hicieron un partidazo, pero es una derrota dura. Todavía tenemos mucho recorrido para seguir mejorando», ha zanjado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.