Zan Tabak ya se ha puesto manos a la obra. El técnico croata, recién llegado a Burgos, ya ha tomado las riendas del Hereda San Pablo y ha comenzado a planficar la temporada mano a mano con el director deportivo del club, Albano Martínez, con ... un objetivo claro: hacer que el equipo «siga creciendo» tras dos temporadas plagadas de éxitos.
Publicidad
No será fácil, pero el entrenador asume el «reto» con «ambición», a pesar de que la sombra de Joan Peñarroya es ahora mismo muy alargada. «Un entrenador siempre tiene presión, pero los retos me encantan», ha afirmado Tabak durante su presentación oficial. Una presentación en la que ha asegurado que no tuvo «ninguna duda» en firmar por el San Pablo cuando recibió la llamada.
Y es que, la propuesta que le pusieron sobre la mesa Félix Sancho y el propio Albano cumplía los tres grandes requisitos que perseguía el técnico. «Considero que España es mi casa, y poder estar aquí es un lujo», ha señalado. Además, ha añadido, los responsables del club le han trasladado una «gran confianza y ambición», dos cuestiones que siempre son importantes para armar un proyecto. Y como colofón, ha asegurado, el hecho de tener detrás una afición como la del equipo azulón supone una motivación extraordinaria. «Para mí, esto no es trabajar. Para mí, el baloncesto es un estilo de vida», ha zanjado.
En todo caso, una vez ratificado el contrato, que se ha cerrado por una temporada con opción a renovación, toca ponerse a trabajar. Y son muchos los frentes en los que actuar. No en vano, se prevén muchos movimientos en la plantilla, algo «habitual» en las últimas temporadas que, lejos de lastrar el rendimiento del equipo, han consolidado el crecimiento del club, según ha defendido Sancho.
A este respecto, el propio Tabak asume que la confección de la plantilla será complicada, ya que «sólo los equipos más grandes tienen en lujo de poder mantener jugadores» durante varios años. Sin embargo, confía plenamente en poder armar un equipo sólido, sea cual sea su perfil. Y es que, a pesar de que casi siempre ha apostado por grupos que basan su solidez en la defensa, el técnico croata insiste en la necesidad de «adaptación» y «flexibilidad».
Publicidad
Tal y como ha subrayado Albano Martínez, la prioridad del San Pablo era encontrar sustituto a Peñarroya. Y, una vez cerrada la contratación de Tabak, toca hablar de posibles renovaciones.
De momento, el propio Albano ha adelantado que están «pendientes» de comenzar a «hablar» con Salvó, un jugador que «ha crecido muchísimo».
Los que en principio no seguirán en el equipo, más allá de McFadden, fichado por el UCAM Murcia, serán Omar Cook y Jordan Sakho. El primero tenía una cláusula en el contrato que permitía su corte y el club ha decidido ejercerla. El segundo regresa al Baxi Manresa después de su cesión.
Aunque ambos no entran ahora mismo en los planes del equipo, el propio Albano ha reconocido que no se descarta abrir conversaciones con ellos. En todo caso, el director deportivo insiste en pedir «paciencia» a la hora de confeccionar la plantilla.
De esta forma, ha reconocido, el mayor reto a la hora de confeccionar la plantilla será conseguir «encajar» tanto dentro como fuera de la pista a los jugadores que lleguen con los que continúan para formar un grupo estable.
En todo caso, desde el club trasladan su total «confianza» en Tabak, quien a juicio de Albano cuenta con una «dilatada experiencia», tanto en la pista como en los banquillos. «Hemos querido ser respetuosos con Peñarroya» y esperar hasta el último momento para intentar que renovara, pero una vez descartada esa opción, «no nos ha costado encontrar entrenador», ha subrayado el director deportivo del club.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.