Secciones
Servicios
Destacamos
El Silbö San Pablo Burgos cumplirá este fin de semana con una de las tradicionales citas de la pretemporada, la disputa de la Copa Castilla y León de Primera FEB. El Pabellón Ángel Nieto de Zamora acogerá la celebración del torneo autonómico, en el que los de Bruno Savignani defenderán su título de actuales campeones.
Para tratar de revalidar el trofeo regional, el conjunto del Coliseum deberá superar la semifinal que le medirá al UEMC Real Valladolid Baloncesto, este sábado, a partir de las 17:30 horas, un encuentro que ha analizado el entrenador Bruno Savignani en la rueda de prensa previa, celebrada en la sede de Fundación Caja Rural en Burgos.
«Antes de pensar en el segundo partido, hay que pensar en el primero. Claro que nos estamos preparando para que sean dos partidos, pero tenemos que respetar mucho al UEMC Real Valladolid Baloncesto, que demostró en su primer partido de Copa España en casa que va a poner en dificultades a todos los oponentes que jueguen contra ellos», ha recalcado el técnico del Silbö San Pablo Burgos.
El rival de este sábado, dirigido por el entrenador Lolo Encinas, afrontará este duelo tras haber competido su segunda jornada de Copa España este jueves en Gran Canaria. «Seguramente no es fácil en este momento con pocas semanas de entrenamiento haber tenido un viaje», ha señalado Bruno Savignani, que ha agregado: «No podemos decidir. Tampoco a nosotros nos gustaría jugar dos partidos en dos días y luego la semana que viene tener otros dos partidos. Si tuviéramos la posibilidad de haber organizado mejor la pretemporada, seguramente la habríamos pensado de manera diferente».
En cuanto al análisis que el preparador brasileño ha realizado sobre el UEMC Real Valladolid Baloncesto, ha puesto en valor: «Es un equipo que juega mucho dentro del sistema, pero sabe muy bien dónde ir y con qué jugadores hacer daño». Sobre esto, Savignani ha advertido: «Será un punto donde nosotros tenemos que estar preparados para contenerlos».
El entrenador del Silbö San Pablo Burgos ha apuntado que ahora están centrados en «construir las bases que nos van a llevar a ser fuertes durante todo el año». Para conseguirlo, el cuerpo técnico y los jugadores han analizado la victoria del pasado domingo frente al Grupo Ureta Tizona Burgos: «Estamos preocupados en mejorar ciertas cosas que todavía no están como a mí me gustarían por una cuestión de tiempo y de falta de jugar». El brasileño ha añadido: «Va a ser muy importante ganar este partido para que podamos tener uno más este fin de semana y así ir poco a poco construyendo esa conexión que nos dan los partidos».
Dos nombres propios de la plantilla han sobresalido en la intervención de Savignani. Por un lado, el de Roberts Stumbris, la última incorporación al roster burgalés, una pieza sobre la que el técnico ha explicado: «Le he visto muy bien. Es un jugador experimentado, que tiene cualidades que nos van a ayudar en muchas situaciones de la temporada. Tiene dureza, sabe jugar a baloncesto y pasa muy bien el balón, además de su perfil ofensivo, que siempre donde ha jugado lo ha hecho bien a nivel de anotación».
Por otro lado, Pablo Almazán, que «esta semana está entrenando sin ningún problema, normalmente con el equipo», y de quien se espera que pueda comparecer en el encuentro de mañana: «Va a estar un pelín por detrás a nivel físico, pero seguramente podrá estar para echarnos una mano. Vamos a intentar utilizarlo poco a poco para que no sobrepasemos los plazos para que se ponga al cien por cien físicamente».
Con todo ello, el Silbö San Pablo Burgos afrontará una nueva edición de la Copa Castilla y León de Primera FEB. De superar la semifinal, el equipo de Bruno Savignani encararía la final del torneo autonómico ante el vencedor del duelo entre el anfitrión Caja Rural CB Zamora y el Palencia Baloncesto. El encuentro por el título se celebrará el domingo 15 de septiembre, desde las 18:00 horas.
Para alcanzar la final, los burgaleses deberán firmar un buen trabajo en su compromiso frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto, que arrancará este sábado, a las 17:30 horas, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, y que podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube del CB Zamora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.