El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Curro Segura, ha valorado hoy la capacidad de reacción de sus jugadores para sobreponerse a un mal arranque de partido ante un rival muy incómodo como el Juaristi, que venía de hacer las cosas muy bien en las ... últimas jornadas y por momentos ha puesto al San Pablo contra las cuerdas.
Publicidad
«Sabíamos de la dificultad de jugar en esta pista», donde «teníamos que hacer muchas cosas bien» para alcanzar la victoria, ha asegurado tras el encuentro el técnico granadino.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
De hecho, ha añadido, el Juaristi ha sido mejor en los dos primeros cuartos. «En la primera parte ellos han tenido el ritmo y nosotros no hemos sido capaces de parar sus penetraciones y contestar sus tiros», lo que les ha permitido «dominar sin grandes ventajas» y hacer que el San pablo no estuviera «cómodo».
Sin embargo, el escenario «ha cambiado bastante en el inicio del tercer cuarto». «Nuestra defensa ha sido mucho más efectiva» y el equipo ha conseguido «una ventaja de diez o doce puntos que ha sido suficiente para no pasar apuros», ha señalado Segura al tiempo que agradecía el desplazamiento de numerosos aficionados azulones.
Con todo, y más allá de la valoración grupal, el entrenador también ha valorado la aportación de Gonzalo Corbalán, que continúa creciendo día a día. «Está trabajando muy bien y está aprovechando su oportunidad. Nos ayuda mucho en ataque y defensa y es capaz de asumir responsabilidades. Hay que seguir empujándole porque está siendo muy importante para el equipo», ha subrayado Segura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.