Secciones
Servicios
Destacamos
El Silbö San Pablo afrontará este sábado su segundo partido consecutivo en el Coliseum con el objetivo de mantenerse en el grupo de cabeza de la clasificación a costa del HLA Alicante, actual farolillo rojo de la competición, que aún no ha conseguido sumar ninguna victoria a su casillero, pero que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción para revertir esta situación.
El entrenador del Silbö San Pablo Burgos, Bruno Savignani, hablaba sobre ello en la rueda de prensa previa al partido: «Debemos estar muy concentrados. Nos enfrentamos a un equipo que está en dificultad, pero que tiene buenos jugadores y que recién cambió de entrenador. Hay múltiples factores que nos dejan alerta para prepararnos al máximo nivel, principalmente, a nivel de concentración».
Sobre el hecho de que el rival de esta décima jornada no haya logrado ningún triunfo, Savignani apuntaba: «Creo que HLA Alicante al final va a salir de esa situación y, poco a poco, se va a ajustar. No va a pasar todo el campeonato sin ganar. Tenemos que ser conscientes de eso, de las fortalezas que tienen ellos, pero al mismo tiempo también debemos estar muy concentrados nosotros mismos en lo que tenemos que hacer».
El técnico brasileño comentaba la influencia de las dinámicas de resultados en el devenir de los equipos: «El deporte es duro justamente por eso. No consiste solo en fichar buenos jugadores, tener buena plantilla y que todo funcione. Pasan muchas otras cosas, múltiples factores, que al final influyen», a lo que agregaba: «Al revés también puede pasar. A veces no tienes los mejores jugadores, pero consigues encontrar una dinámica de trabajo y de grupo y trabajar muy bien. La inercia te va haciendo ganar y tener confianza».
Por ello, el entrenador de los castellanos subrayaba: «La dinámica de ellos no es positiva. Nosotros tenemos que jugar bien y mantener nuestra concentración porque en algún momento esa inercia va a cambiar y no queremos que sea el sábado». De cara al encuentro de mañana, en el que el Silbö San Pablo Burgos buscará un triunfo para continuar en el triple empate del liderato, con ocho victorias y una derrota, se espera que todos los jugadores de la plantilla estén disponibles.
El HLA Alicante visitará el Coliseum desde la penúltima posición de la tabla, con un balance de cero victorias y de nueve derrotas. En su último partido, los alicantinos se quedaron muy cerca de sumar el triunfo, pero cayeron frente al Caja Rural CB Zamora (68-70), en un partido en el que destacaron Kevin Larsen (13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 21 créditos de valoración) y el excapitán de los burgaleses Álex López (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para 21 créditos de valoración).
El encuentro de la pasada jornada fue el primero con Rubén Perelló sentado en el banquillo alicantino, al que llegó el 21 de noviembre. Desde entonces, el club levantino ha reforzado su primera plantilla con las llegadas del exjugador del San Pablo Burgos, Mindaugas Kacinas, y de Sebastian Aris.
«Creo que tiene buenos jugadores. Ahora mismo, han fichado otros dos jugadores con conocimiento de la liga y con calidad», analizaba Bruno Savignani, que añadía: «Seguramente también el cambio de entrenador va a aportar otras cosas diferentes en el ambiente, la química y el trabajo».
A nivel de números, el HLA Alicante es el equipo con el promedio anotador más bajo de la Primera FEB, con 68,7 puntos de media por partido. No obstante, destaca en su plantilla el mencionado Kevin Larsen, que se presenta como el tercer máximo reboteador de la liga (8,11 capturas por encuentro) y el segundo jugador más valorado de la competición (19,11 créditos de media).
Los condicionantes de este partido, dentro de un mes de diciembre cargado de compromisos para el cuadro castellano, harán que el Silbö San Pablo Burgos preste especial atención a su duelo de mañana, que forma parte de un importante tramo de la temporada.
Sobre el calendario, Bruno Savignani explicaba: «El primer bloque de los primeros ocho partidos lo hemos hecho muy bien. Hemos superado partidos complicados de buena manera y afrontando lesiones que son parte del deporte».
Asimismo, el entrenador continuaba: «Ahora tenemos otro bloque, que empezó con el partido de Hestia Menorca, que es muy importante en un periodo corto, en el que tenemos que ser todos conscientes de la importancia de cada partido, de cuidarnos, de estar bien físicamente y mentalmente, y de manejar bien todas las situaciones. Tenemos que entrenar bien y prepararnos para ello de la mejor manera posible».
Sabiendo que cada paso es importante para el devenir de la temporada, y de nuevo con el apoyo de la afición burgalesa de la mano, el Silbö San Pablo Burgos tratará de lograr una nueva victoria en el curso de Primera FEB enfrentándose al HLA Alicante, este sábado, a las 17:00 horas, en el Coliseum.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.