Secciones
Servicios
Destacamos
Un último cuarto horroroso por parte de San Pablo enterró las opciones que tuvo durante todo el partido para llevarse la victoria ante el Estudiantes. Los errores de los locales en la selección del tiro exterior, la falta de intensidad en el rebote y el ... acierto de los madrileños fueron las claves de un partido en el que casi siempre el San Pablo fue a remolque. El arreón final de los locales sirvió solo para maquillar el resultado final. Aún así el partido hasta el tercer cuarto fue igualado
Longevida San Pablo
Speight (19), Adala Moto (9), Vene, Kasibabu (10), Miha Lapornik (20) -cinco inicial- Corbalán (7), Rosa (8), Álex Barrera, Jiménez(8) y Fisher (6)
87
-
91
Movistar Estudiantes
Jhonny Dee ( 22), Wintering ( 14), Sola (1), Alex Murphy (5), Kevin Larsen (13) -cinco inicial- Nzosa (10), Sergio Rodríguez (4), Carlos Suárez ( 3), Leimanis (19) y Hugo López,
Parciales 16-22 / 22-17 (38-39) / 23-24 (61-62) y 26-29 (87-91)
Árbitros Carlos Javier García, Javier Marqueta,y Ariadna Chueca.
Incidencias Jornada 15ª de la liga regular de la LEB Oro. Coliseum Burgos. 9.000 espectadores.
San Pablo hizo un primer cuarto muy irregular, marcado por las faltas personales, dos para Vene y Kasibabu que hicieron que Lolo Encinas los sentara mediados los diez primero minutos. La intensidad defensiva de San Pablo no era la que exigía el entrenador y el cinco burgalés tampoco era regular en el rebote.
Sin embargo a falta de cuatro minutos, llegó la reacción en el ataque burgalés y el cuadro azulón llegó a tener una ventaja de seis puntos 13-7 que hacía presagiar que el partido se inclinaría del lado burgalés. Pero la reacción del Estudiantes fue fulgurante y en los cuatro minutos finales le endosó un 3-15 al San Pablo que hizo temblar al banquillo local. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un preocupante 16-22 a favor del equipo madrileño.
Con el inicio del segundo cuarto no mejoraron las cosas. En apenas minuto y medio, el Estudiantes se fue en el marcado con una diferencia de nueve puntos gracias al acierto desde el exterior y la impotencia burgalesa para frenar a los interiores del cuadro de la 'Demencia'. El San Pablo estaba pagando el desacierto bajo el aro. Y los errores arbitrales en la apreciación de algunas jugadas hacía el resto.
La agresiva defensa del Estudiantes estaba dando resultado porque obligaba a San Pablo a realizar acciones de ataque muy forzadas y precipitadas. Encinas movió el banquillo buscando un juego más rápido con la entrada de Speight y Jiménez por Corbalán y Lapornik. Pero el partido se volvió un correcalles con errores de los dos equipos en ambas canastas.
Sin embargo un acertadísimo Lapornik puso la esperanza en los azulones con una segunda mitad de cuarto extraordinaria. Un triple suyo puso al San Pablo a cuatro puntos, 27-31 a falta de 4.13 para el descanso. Y llevó la euforia al Coliseum a la espera de la ansiada reacción de los locales. Cosa que ocurrió con otro triple de Lapornik que acercó a un punto al San Pablo 30-31. Pero fue flor de un día porque Estudiantes reaccionó y amplió a seis 30-36 la ventaja a falta de 2.36.
San Pablo tiró de garra y de la calidad de Luke Fisher para acercar a los azulones a un punto 38-39 a falta de 25 segundos con espectacular mate con el que se llegaba al descanso.
La reanudación del partido supuso un intercambio de canastas en la que San Pablo y Estudiantes demostraron por qué son los dos mejores equipos de la categoría. La lucha bajo los aros fue apasionante y las alternativas en el marcador eran la constante. Tres arriba San Pablo, tres abajo… A falta de 4 minutos Lolo Encinas se vio obligado a parar el correcalles con un tiempo muerto. Su equipo fallaba en el rebote y eso no le estaba gustando.
Los azulones estaban fallando el tiro exterior cosa que sí aprovechaba Estudiantes que amplió su ventaja a seis puntos 53-60 a falta de 1.41 para el final del tercer cuarto. Pero Rosa y Speight redujeron la ventaja a dos puntos 58-60 y 61-62, después, para mantener la igualdad al final del tercer periodo.
Se llegaba al cuarto definitivo con las espadas en todo lo alto. San Pablo entró descentrado en los diez minutos finales. Tanto que el Estudiantes le endosó un 0-10 y colocó el marcador en 61-72 en dos minutos y medio, que hacía presagiar lo peor. Encinas solicitó un tiempo libre para corregir los errores que su equipo estaba cometiendo.
La distancia se hizo mayor a falta de 3.00 minutos. El Estudiantes había adquirido una diferencia de 17 puntos, una losa muy difícil de superar con el tiempo que quedaba para el final. Descentrados y cometiendo errores impropios de la calidad de los jugadores azulones, el Estudiantes jugaba cómodo, con tranquilidad y agotando el tiempo de posesión, todo lo contrario que los burgaleses.
El equipo de Encinas recortó la diferencia a falta de 1.18 a siete puntos, 79-86. San Pablo redujo la distancia hasta los cinco puntos a falta de 29 segundos gracias al acierto de Lapornik. Emoción hasta el final en el Coliseum que creía en la remontada pero finalmente la victoria se fue a Madrid. Los dos equipos están ahora empatados en el primer puesto con tres derrotas y 12 victorias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.