Secciones
Servicios
Destacamos
El Hereda San Pablo Burgos recibirá este viernes (21:00 horas) al Leyma Coruña de 'Epi' y Javi Vega con la intención de quemar sus últimos cartuchos en la pelea por el factor cancha del play off de ascenso a la Liga Endesa.
Y es ... que, a pesar de la derrota cosechada el pasado fin de semana frente al Movistar Estudiantes, los de Curro Segura aún tienen opciones de asegurarse el factor cancha. Eso sí, no dependen de sí mismos, sino de los resultados que obtengan en sus respectivos encuentros el Real Valladolid, el Força Lleida y el propio Movistar, empatados a victorias con el San Pablo. Todos ellos juegan a la misma hora, por lo que se aventura una última jornada de auténtico infarto.
En este sentido, el propio Curro Segura ha asegurado en la previa que la obligación del San Pablo pasa por buscar la victoria para, a partir de ahí, esperar resultados. «Queremos ganar, hacer un buen partido, seguir creciendo, terminar con buen sabor de boca y cerrar la liga regular con una victoria. Si además existe esa posibilidad de tener el factor cancha lo vamos a intentar», ha asegurado.
De hecho, y por mucho que el equipo tenga asegurada su presencia en el play off, el técnico granadino ha insistido en la necesidad de centrarse exclusivamente en el partido del viernes. «Todo lo que sea mañana no estar pensando en Leyma Coruña no nos va a ayudar», ha afirmado al tiempo que reconocía que el equipo afronta el tramo decisivo de la temporada en el mejor estado de forma.
De hecho, Segura tiene a todos los jugadores disponibles, a excepción de Obi, que continúa recuperándose de la operación a la que se sometió semanas atrás a causa de una arritmia.
En todo caso, el encuentro se antoja complicado, máxime teniendo en cuenta el potencial del rival. Con 23 victorias en su cuenta particular, el conjunto gallego ha mostrado ya sus credenciales para luchar por el ascenso, tiene asegurada su posición de cara al play off y en la primera vuelta ya ganó al San Pablo.
Buena culpa de ello la tienen dos viejos conocidos de la parroquia burgalesa, como son el técnico, Diego Epifanio 'Epi', y el excapitán del conjunto azulón, Javi Vega.
Eso sí, el Leyma Coruña cuenta con muchas más argumentos que ellos dos. Prueba de ello es que el cuadro gallego llega a la última jornada de la temporada siendo el equipo más anotador, el segundo más efectivo desde la línea exterior, el segundo mejor en el rebote y el mejor en asistencias. Las estadísticas hablan por sí solas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.