Exhibición sin paliativos. El Longevida San Pablo Burgos firmó esta noche una fantástica actuación ante el Club Ourense Baloncesto, consiguiendo la duodécima victoria consecutiva en un partido perfecto de principio a fin.
Publicidad
El equipo dirigido por Lolo Encinas brilló desde la labor colectiva para acrecentar ... su ventaja sobre el marcador cuarto a cuarto, en un encuentro en el que no pudo contar con Prince Ali por lesión, pero en el que recuperó a Millán Jiménez. El técnico quiso reconocer en la rueda de prensa pospartido el trabajo de sus jugadores y del staff, que mantienen una semana más su liderato en la clasificación de LEB Oro.
Longevida San Pablo Burgos:
Gonzalo Corbalán (21), Miha Lapornik (10), Álex Barrera (11), Siim-Sander Vene (10) y Luke Fischer (9) –cinco inicial– Micah Speight (11), Adala Moto (8), Ignacio Rosa (4), Jonathan Kasibabu (10), Joona Heinonen (-), Millán Jiménez (11), Prince Ali (-).
105
-
55
Club Ourense Baloncesto:
Javier López Santana (6), Justin Turner (2), Mindaugas Kačinas (11), Karamo Jawara (2) e Ivica Radić (5) –cinco inicial– Romaro Gill (6), Sergio Llorente (6), Unai Mendicote (1), Álvaro Palazuelos (8), Adika Peter-McNeilly (3), Samuel Rodríguez (5), Bolong Zheng (-).
Cuartos: 21-14; 28-15; 39-11; 17-15.
Árbitros: Ángel Antonio Albacete, Juan Ramón Hurtado y Javier Borrego.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8789 espectadores.
Quería iniciar el partido marcando el ritmo el Longevida San Pablo Burgos, que se medía a un combativo Club Ourense Baloncesto, que mantenía equilibrada la contienda mediado el cuarto (10-9). Los castellanos enlazaban un triple de Millán Jiménez en su retorno tras la lesión y un par de tiros libres anotados, que dejaban en siete su ventaja al final del periodo inaugural (21-14).
El esfuerzo defensivo de los de Encinas les permitía crecer en el encuentro, con Micah Speight repartiendo asistencias y Jiménez anotando (27-19). El conjunto burgalés enlazaba un enorme parcial de 17-0, que ampliaba la máxima a 23 puntos (44-21). Intentaban despertar los gallegos con Mindaugas Kacinas (44-25). Un triple de Álex Barrera sellaba el partido al descanso (49-29).
El paso por vestuarios devolvía la misma sólida versión del Longevida San Pablo Burgos, que hacía funcionar su juego a la perfección y ampliaba su dominio hasta la máxima de 38 puntos frente a un noqueado Club Ourense Baloncesto (70-32). Gonzalo Corbalán sobresalía en el equipo castellano, que se divertía sobre la cancha y hacía disfrutar a la grada del Coliseum. La distancia quedaba en 48 puntos al término del tercer periodo (88-40).
Publicidad
Los burgaleses continuaban anotando por medio de Micah Speight y de Jonathan Kasibabu en el cuarto definitivo (96-45), en el que terminaban de cerrar su extraordinaria victoria, la duodécima consecutiva de la temporada. El Longevida San Pablo Burgos firmaba el triunfo por 50 puntos de diferencia (105-55).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Guuk Gipuzkoa Basket, el viernes 22 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Angulas Aguinaga Arena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.