Roglic conduce el balón entre Aranitovic y Abu, en el partido ante Fuenlabrada. Tomás Alonso

El San Pablo se enfrenta a tres rivales en tres pistas diferentes en busca de la ACB

Los burgaleses mirarán de reojo este viernes, mientras juegan en Alicante, lo que ocurra en otros encuentros claves para ellos como son el Leyma Coruña - Melilla y el Forza Lleida – Menorca

Martes, 7 de mayo 2024, 20:32

El Longevida San Pablo Burgos necesita ganar este viernes en la pista de HLA Alicante y esperar las derrotas de Coruña ante Melilla y de Lleida frene a Menorca para ser equipo de ACB la próxima temporada. A los chicos de Jota Cuspinera sólo les ... vale que pierdan los dos y ganar su partido. Todo lo demás será el ascenso para los gallegos de la mano del burgalés Diego Epifanio.

Publicidad

El ascenso directo es cosa de dos. Coruña y Burgos. Lleida sólo puede pelear por la segunda plaza, a la que accederá si pierde San Pablo y gana su duelo ante Menorca. En un hipotético empate a puntos, ascendería Coruña que se impuso a Lleida en los dos partidos y a San Pablo en uno de ellos. En ese caso, los burgaleses serían segundos.

La última derrota de los azulones en la pista de pabellón Pisuerga ante el Real Valladolid cercenó de raíz la posibilidad de quedar campeón y obtener el ascenso de manera directa. Coruña se ha mostrado muy firme desde aquella fatídica fecha en la que San Pablo salió derrotado en el Palacio de los Deportes por el cuadro gallego en la prórroga por 104-103.

Solo tres semanas después los azulones perdían en la cancha de Lleida y posteriormente lo hacían en Valladolid. Tres derrotas que hicieron mucho daño y que a la postre le dejan a Burgos con pie y medio en el play off.

La sentencia definitiva

El viernes, a partir de las 21.00 horas, la competición dictará la sentencia definitiva ya que todos los partidos se juegan en ese horario unificado. Dos horas después se sabrá el puesto que cada uno ocupará en la tabla. Para que San Pablo ascienda se necesita, primero que gane su partido y que sus dos rivales pierdan.

Publicidad

La carambola puede convertirse en una realidad porque el deporte no es una ciencia exacta. La trayectoria de Coruña, imparable en la segunda vuelta, puede dar una pequeña esperanza a los burgaleses porque los gallegos llegan con poca gasolina al final de la competición.

Por su parte a Lleida le está costando Dios y ayuda sacar las victorias y en su pabellón tiene más dificultades de las previstas. Los catalanes llegan, eso sí, con ocho victorias consecutivas en el tramo final de la liga. Pero no les da para más que ser segundos.

Publicidad

Longevida San Pablo no encontrará un rival fácil en HLA Alicante. Los levantinos tienen asegurado el play off; pero buscarán una buena posición en la tabla para tratar de evitar a los equipos más potentes en el primer cruce antes de la final a cuatro.

Tizona

Por su parte, el Grupo Ureta Tizona tampoco puede optar a ser más que tercero. Para ello tienen que perder sus dos rivales directos por esa plaza. En cualquier caso, los de Diego Ocampo han realizado una soberbia temporada y sólo las lesiones en los momentos más delicados, la última de Joe Cremo, y la salida de Didac Cuevas han podido desestabilizar su excelente trayectoria.

Publicidad

El Tizona se enfrenta en El Plantío ante el colista, el Clavijo de Logroño, ya descendido a LEB Plata. Pero no dejará de ser un rival difícil que ya no juega con ninguna presión. El viernes a las 23.00 horas ya se conocerá el nuevo equipo de ACB y los cruces para el play off.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad