Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 23 de enero
El San Pablo se llevó la victoria frente al Cartagena en su último duelo. Ricardo Ordóñez
El San Pablo, a por la Copa de España como anfitrión

El San Pablo, a por la Copa de España como anfitrión

El cuadro burgalés disputará desde este viernes en el Coliseum la final a cuatro de la primera edición del torneo, que también contará con el Cartagena, primer rival, el Real Betis y el Monbus Obradoiro

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 23 de enero 2025, 17:17

Primer título en juego. Y encima, en casa. El Silbö San Pablo Burgos intentará levantar este fin de semana la Copa de España, que celebrará la final a cuatro de su primera edición en el Coliseum, con el propio San Pablo ejerciendo de anfitrión.

El primer rival del cuadro burgalés en esa final a cuatro será el Odilo FC Cartagena CB, al que se medirá este mismo viernes a partir de las 20:30 horas. Previamente se verán las caras en la otra semifinal el Monbus Obradoiro y al Real Betis Baloncesto. Los vencedores de ambos partidos se enfrentarán en la gran final del sábado, de la que saldrá el primer campeón de la Copa de España.

«Es un fin de semana importante, en una competición distinta», ha afirmado Bruno Savignani en la rueda de prensa previa, donde ha explicado: «Cuando se juega un partido oficial, queremos siempre hacerlo de la mejor manera, competir y ganar. Ahora mismo, prefiero seguir jugando, tener partidos y continuar en la dinámica que estamos en este momento que tener un parón».

El entrenador brasileño ha hablado de la posibilidad de alzar la Copa España como una oportunidad para los burgaleses, que han cerrado la primera vuelta de liga marcando registros suficientes como para ilusionarse. «No todos los días tienes la oportunidad de ganar un título. Visto que tenemos esta opción, la preparamos y la encaramos como una gran oportunidad para nosotros como equipo y para el club también».

De cara a la semifinal de mañana, la única baja esperada sobre la cancha será la de Pablo Almazán, aún en el proceso de recuperación de su fractura costal. «Sigue recuperándose. Ayer pasó otra vez por algunos análisis con el doctor y va evolucionando bien», ha expuesto Savignani, que ha comentado la importancia del granadino, que podría formar parte del roster: «Almazán es un tipo importante para nosotros. Creo que al final estará con nosotros en el banquillo. Su liderazgo y su energía nos sirven. Nos ayuda mucho y puede ser importante».

Por lo que respecta al resto de la plantilla, el técnico del Silbö San Pablo Burgos ha destacado que todos los jugadores están bien, en una semana de trabajo algo diferente de lo habitual. «Es una semana particular porque hay que prepararse lo máximo posible para el partido que tenemos asegurado, que es Cartagena», ha señalado Savignani, que ha agregado: «Si ganamos, tenemos menos tiempo de recuperación porque jugamos el segundo partido. Es lo que es. Es un esfuerzo que tenemos que hacer. Nos preparamos como staff para todo tipo de situaciones que vengan».

Por su parte, el Odilo FC Cartagena CB afronta la final a cuatro después de haber superado su eliminatoria de cuartos de final ante Amics Castelló, con un 107-88, en la prórroga del partido de vuelta en Cartagena.

A nivel global, el equipo cartagenero ha mantenido sus señas de identidad también en la competición copera, con una alta media de anotación en los cuartos de final (91,5 puntos), en una estadística en la que el Silbö San Pablo Burgos atesora 93,5 puntos de media.

El último compromiso que midió a ambos conjuntos se produjo hace apenas unas semanas en el Coliseum, en un duelo con victoria burgalesa (112-84), en el que brillaron Dídac Cuevas (22 puntos, con 6/6 en triples, y 4 asistencias para 28 créditos de valoración), Gonzalo Corbalán (20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 24 créditos de valoración) y Dani Díez (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 21 créditos de valoración).

Sin embargo, ese partido no sirve como referencia absoluta, ha advertido Bruno Savignani: «Esta es una competición diferente, es otro partido. Sabemos de la calidad y de la competitividad de Cartagena para estar donde está en la clasificación de la liga y participando y compitiendo en esta Final Four. Respetamos mucho el trabajo de Jordi Juste y del equipo».

Para tratar de conseguir el billete a la final, los castellanos deberán estar alerta durante toda la semifinal. «Si no estás preparado y concentrado los cuarenta minutos, te puede costar mucho. Juegan a un ritmo muy alto, buscan controlar el ritmo del partido, con posesiones cortas y con agresividad desde los primeros segundos», ha analizado el brasileño, que ha subrayado: «Vayan donde vayan, juegan de la misma manera, con la misma identidad. Eso es siempre muy importante para cualquier entrenador: conseguir crear una identidad y ellos lo han conseguido y lo han demostrado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El San Pablo, a por la Copa de España como anfitrión